Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Miércoles 28 de Septiembre de 2016
05:31 hs.

MYRIAM BREGMAN Y NATHALIA GONZALEZ SELIGRA

El gobierno y la justicia de Tierra del Fuego buscan condenar a docentes y camioneros

02 Dec 2015   |   comentarios

Este miércoles 2 de diciembre, en los tribunales de Ushuaia, se conocerá la sentencia en el juicio a 33 trabajadores docentes y camioneros por haber salido a pelear por sus derechos. Al respecto, la diputada nacional del Frente de Izquierda Myriam Bregman señaló que "se trata un juicio armado y plagado de irregularidades, ordenado por la gobernadora Fabiana Ríos para dar un ejemplo aleccionador a quien se atreva a defender sus derechos y (...)

Este miércoles 2 de diciembre, en los tribunales de Ushuaia, se conocerá la sentencia en el juicio a 33 trabajadores docentes y camioneros por haber salido a luchar por sus derechos. Al respecto, la diputada nacional del Frente de Izquierda Myriam Bregman señaló que "se trata un juicio armado y plagado de irregularidades, ordenado por la gobernadora Fabiana Ríos para dar un ejemplo aleccionador a quien se atreva a defender sus derechos y enfrentrar el ajuste".

La referente de los derechos humanos destacó asimismo que "el unico objetivo que tiene este juicio es avanzar en la criminalización de la protesta, como fue en su momento con la condena a los petroleros de Las Heras que avaló la propia presidenta de la nación. Hoy la gobernadora Fabiana Rios en persona, sus funcionarios y su personal policial han declarado contra los trabajadores, montando una causa para encarcelar a los dirigentes gremiales".

Por su parte, Nathalia Gonzalez Seligra, secrateria de Derechos Humanos del sindicato docente Suteba- La Matanza y diputada nacional electa por el Frente de Izquierda, quien viajó a Ushuaia para acompañar a los trabajadores, destacó que "este ha sido un juicio resuelto entre gallos y medias noches, ya que estaba pautado para el año 2017, y ha mostrado gravísimas irregularidades que confirman que el único objetivo es disciplinar a los trabajadores empezando por sus sindicatos. En el día de ayer hemos estado en la Casa de Tierra del Fuego junto a referentes de Derechos Humanos como Nora Cortiñas y Myriam Bregman, exigiendo que no haya ninguna condena a los compañeros"

Seligra afirmó finalmente que "los compañeros tienen que quedar absueltos, como reclamaron desde un primer momento una enorme cantidad de referentes de derechos humanos, diputados nacionales, sindicatos docentes y organizaciones obreras. Estos pronunciamientos y la campaña nacional que tenemos que impulsar contra la criminalización de la protesta son parte de las primeras medidas de resistencia a los planes de ajustes del gobierno y las empresas así como de defensa de las organizaciones y trabajadores que luchan por sus derechos".

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Nathalia González Seligra: 11 6304 7892









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota