Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de agosto de 2019

MASIVO ENCUENTRO SINDICAL COMBATIVO

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

MASIVO ENCUENTRO SINDICAL COMBATIVO EXIGE PARO Y PLAN DE LUCHA NACIONAL Y CONVOCA JORNADA DE CORTES Y PIQUETES

“El gobierno quiere hacer pasar el ajuste con la complicidad de la burocracia”

20 Mar 2014 | POLLO SOBRERO: Secretario General, Unión Ferroviaria Seccional Haedo (IS)   |   comentarios

Hoy acá están los que luchan, los que están de pie (…), los que queremos un modelo sindical distinto, los que enfrentamos los planes de ajuste en las rutas y en las fábricas y en todos los lugares de trabajo. Y no nos podemos dar el lujo de seguir enfrentando a este monstruo divididos. El gobierno quiere hacer pasar este brutal ajuste y para eso cuenta con la complicidad de la burocracia, los Moyano, los Daer, de toda la burocracia sindical. Nadie se quiere poner al frente de un plan de lucha nacional. (…) En cada comisión vamos a debatir, vamos a ponernos de acuerdo para exigirle a la burocracia un paro contra el plan económico, para exigirle a la burocracia que se ponga al frente. Pero compañeros, sepan perfectamente que nosotros no nos vamos a quedar solamente en las exigencias, sepan que si la burocracia no convoca nosotros vamos a tener que convocarlo, con marchas, asambleas y lo que sea necesario (…)

No pretendemos hacer un acto. Queremos ver cómo esto lo extendemos al resto del país haciendo encuentros regionales, provinciales, todo lo que sea necesario para desarrollar un nuevo polo democrático y combativo para pelear en los sindicatos que están de rodillas (…). Solidaridad con los docentes y con todos los que luchan, con los trabajadores de Las Heras, pongamos con todo toda la fuerza para que no haya trabajadores en ningún rincón del país que se sientan solos. 

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota