Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Martes 6 de Diciembre de 2016
16:53 hs.

"El gobierno provincial y Macri son responsables sobre las consecuencias ante el posible agravamiento de las inundaciones en Santa Fe y el Litoral"

28 Dec 2015   |   comentarios

La situación que se vive con las inundaciones que afectan a parte de Argentina, Paraguay y Uruguay es catastrófica. En Santa Fe ya hay 400 evacuados y se espera que las lluvias sigan durante la semana amenazando con el desborde los ríos.

Virginia Grisolía, referente del Frente de Izquierda de Santa Fe y dirigente del PTS, planteó “Ante la terrible situación que se vive en Entre Ríos y el norte de Santa Fe denunciamos que otra vez el pueblo trabajador se lleva la peor parte de las inundaciones: miles de evacuados, pérdidas materiales, zonas enteras anegadas por las lluvias. El gobierno provincial y Macri son responsables sobre las consecuencias ante el posible agravamiento de las inundaciones producto del anuncio de lluvias constantes para la semana y crecimiento del nivel del río Paraná. "

Los gobiernos tienen que actuar urgente con todas las medidas de evacuación y obras de emergencia necesarias porque la catástrofe social que se está viviendo nada tiene de natural. Kirchneristas, macristas y “socialistas” han beneficiado a la gran propiedad rural y urbana. Mientras la producción de soja avanzó sobre gran parte de las tierras cultivables con la consecuencia nefasta que esto tiene para la irrigación del suelo agravado por el uso de glifosato, en las ciudades la especulación inmobiliaria devoró los espacios verdes y empujó a los trabajadores y el pueblo a vivir hacinados en villas y barrios en construcciones precarias en zonas inundables."

Para finalizar Grisolía sostuvo “Desde el Frente de Izquierda exigimos a los gobiernos nacional y provinciales que se actúe de inmediato para evitar el agravamiento de la situación a la vez que el resarcimiento sin condiciones a todos los afectados por la inundación. Plata para eso hay. El gobierno de Macri realizó una extraordinaria transferencia de millones de pesos para el agropower. Exigimos la imposición de impuestos a los grandes empresarios y que los supermercados y laboratorios a que entreguen alimentos, colchones, medicamentos y todos los artículos necesarios. Exigimos un plan de vivienda y espacios verdes al servicio del pueblo trabajador y no para el beneficio de los monopolios inmobiliarios ”

Temas Relacionados: Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota