logo PTS

Juventud

Luego de la huelga docente en Neuquén

El gobierno pide “listas negras” de los estudiantes secundarios

10 de mayo 2007

Desde el Movimiento Juvenil No Pasarán de Neuquén venimos apoyando la lucha de los docentes desde el primer día, en las movilizaciones, cortes de puente, acampe en casa de gobierno y demás medidas, como impulsar una coordinadora de estudiantes, la que durante todo el conflicto organizó diferentes actividades en apoyo, como recitales en la plaza.

A pesar de que el gobierno llena los colegios de provocadores para que no se nombre a Carlos Fuentealba, los estudiantes de No Pasarán organizamos homenajes al compañero en colegios como el Santa Teresa, EPET n° 7, y Santa Genoveva. Y estamos dando una enorme pelea en contra de los directivos en los CPEM n° 23 y 41 y la EPET n°14, que siguiendo la línea del gobierno, no quieren que se hable de nuestro docente asesinado.

Pero ahora el gobierno va por más. La nueva ofensiva es a través de la misma fiscal que se negó a aceptar la causa por la represión de Arroyito, Gloria Lucero, quien envió un acta a los directores de los colegios secundarios pidiendo que se hagan listas negras, como en la dictadura, con los “nombres” de los estudiantes que se organizaron el año pasado en cuerpo de delegados y centros antes de la toma del CPE (Consejo Provincial de Educación)
Desde el No Pasarán convocamos por todos los medios de comunicación a realizar una reunión de estudiantes secundarios para discutir cómo nos organizamos desde los colegios y salimos a detener esta ofensiva. No podemos permitir una nueva “noche de los lápices”. Hoy más que nunca tenemos que coordinar con los trabajadores, nuestros docentes y la comunidad para salir de una vez por todas a ponerle freno a la impunidad que instala este gobierno. Nos mataron a un compañero, aprietan y persiguen a nuestros docentes, nos prohíben mencionar a Carlos y ahora vienen por los estudiantes.

Desde nuestra organización vamos a poner todas nuestras fuerzas en volver a poner de pie al movimiento estudiantil, organizando cuerpos de delgados y centros de estudiantes combativos y democráticos, para así poner nuevamente en pie la CUES (Central Única de Estudiantes Secundarios) de forma democrática y representativa, para salir a las calles a repudiar este grave ataque. Este es el momento de salir a golpear a los asesinos para romper su manto de impunidad y exigir el juicio y castigo a los responsables de la muerte de nuestro compañero.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: