logo PTS

Jujuy

El gobierno "nacional y popular" asesina en Jujuy

Conmovedores testimonios desde Jujuy sobre la brutal represión del gobierno K de Walter Barrionuevo.
Cómo es vivir en Libertador General San Martín, el feudo de los Blaquier.
Emisión del sábado 30 de Pateando el Tablero

PTS

31 de julio 2011

En la emisión del sábado 30 de Pateando el Tablero entrevistamos en exclusiva a Marcela y Raúl, habitantes de Libertador General San Martín, quienes sufrieron la brutal represión por parte del gobierno k de Walter Barrionuevo que dejó tres jóvenes pobladores muertos y decenas de heridos.

También conversamos con Miguel López, docente y dirigente del PTS de Jujuy. La brutal concentración de la tierra en la provincia, donde el 40% del territorio está en manos de cinco familias (entre ellas los Blaquier). La relación entre Ledesma y el Estado. Cómo se solucionan los problemas de tierra, vivienda, trabajo y pobreza en la provincia gobernada por un aliado del gobierno nacional de Cristina Fernández.

Myriam Bregman, integrante del CeProDH y candidata a diputada nacional por el PTS en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, analizó los hechos y manifestó que el gobierno nacional es responsable de la represión y las muertes en Jujuy.

El programa también contó con la participación de trabajadores petroleros de Santa Cruz. Entrevistamos en nuestros estudios a la delegación que está en Buenos Aires difundiendo su lucha y exigiendo la libertad de los detenidos.
¡Inmediata libertad a los dos compañeros presos en la provincia de Cristina!

Podés escuchar el programa completo www.pateandoeltablero.com.ar

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Nacional

/   

Jujuy