logo PTS

Notas Relacionadas

El gobierno del MAS y los trabajadores

PTS

17 de mayo 2007

Tras un año y medio de gobierno, el MAS viene aplicando a rajatabla su estrategia de colaboración de clases con empresarios, latifundistas y transnacionales; y más allá de gestos o discursos, no hay respuestas a la “Agenda de Octubre” (verdadera nacionalización del gas) y a las demandas de los trabajadores, campesinos, pueblos originarios y sectores populares.

En este marco, ha comenzado un importante proceso de experiencia política con el reformismo del MAS entre sectores avanzados de las masas, como mostraron el levantamiento de Cochabamba en enero, la lucha del Chaco después y las recientes huelgas y movilizaciones salariales.

Al mismo tiempo, continúa el proceso de reorganización de las filas obreras, expresado en el surgimiento casi cotidiano de nuevos sindicatos y el cuestionamiento a los burócratas.

Todo ello plantea la necesidad de desarrollar la movilización de los trabajadores y el pueblo, por sus justas e impostergables demandas, defendiendo la independencia política de nuestras organizaciones frente al gobierno y los partidos empresariales. Es necesario poner en pie a la clase trabajadora para que pueda pesar con toda su fuerza en la escena política nacional y forjar la alianza obrera, campesina, originaria y popular que se necesita para triunfar, abriendo el camino a una salida obrera y campesina ante la miseria, la opresión, la explotación y la sumisión al imperialismo.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: