Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de mayo de 2019

INUNDACIONES

"El gobierno de Alperovich es responsable de este verdadero crimen social"

09 Mar 2015 | La tormenta dejó al desnudo un régimen al servicio de los agroempresarios y la especulación inmobiliaria.   |   comentarios

Ante los destrozos y la pérdida de al menos una vida por las inundaciones que se vienen produciendo desde las últimas semanas, la dirigente del PTS, Alejandra Arreguez declaró que “en el año 2000 el pueblo de La Madrid había quedado bajo el agua, hoy quince años después se repite la misma historia. En enero de 2007 una lluvia inundo los barrios periféricos de la capital y varias localidades del sur, con dos víctimas fatales y miles de evacuados. Ocho años después se repite la misma historia. ¿es el clima el responsable? La responsabilidad es directamente del gobernador Alperovich, que en estos doce años de gobierno no ha realizado las obras necesarias para evitar estas catástrofes que, como siempre ocurre, perjudica esencialmente a las familias trabajadoras y los sectores empobrecidos. Han permitido la extensión de la frontera agrícola en beneficio de sojeros, han permitido el desarrollo inmobiliario de forma anárquica y no realizaron las correspondientes obras. Es un acto premeditado que expone a las familias trabajadoras a catástrofes cada vez más recurrentes”

Asimismo la pre-candidata a Diputada Nacional por el Frente de Izquierda indicó que “es necesario que sean los responsables los que paguen el daño causado. Se deben tomar medidas de urgencia, tales como la utilización de todas las viviendas ociosas dedicadas a la especulación inmobiliaria para los evacuados y un impuesto extraordinario a los grandes empresarios de la soja, citrus, azúcar y construcción, para financiar la reconstrucción de las viviendas y la realización de las obras necesarias para que estos hechos no vuelvan a sucederse. Parece una provocación cuando el gobierno responde otorgando créditos a las víctimas que perdieron todo lo conseguido a lo largo de sus vidas e indulta a los verdaderos responsables, entre ellos, funcionarios y legisladores oficialistas. Repudiamos también las declaraciones oportunistas de la oposición tradicional, que no esta dispuesta a plantear las medidas necesarias ya que son apoyados por estos mismos sectores y tienen entre sus filas a ex – funcionarios como Federico Masso que en 2007 justificaba la inacción gubernamental”.









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota