logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

El fiscal Gerez quiere reabrir la “causa Chevron” contra dirigentes sindicales y de la izquierda

En declaraciones periodísticas, el jefe de los fiscales José Gerez adelantó hoy su intención de dar marcha atrás con el sobreseimiento a los dirigentes ceramistas y del PTS Raúl Godoy y Andrés Blanco, el Secretario General de la CTA Carlos Quintriqueo y otros dirigentes sindicales en la llamada “causa Chevron”.

PTS Neuquén

10 de marzo 2015

El fiscal Gerez quiere reabrir la “causa Chevron” contra dirigentes sindicales y de la izquierda

El viernes 6 de marzo debía realizarse la audiencia de formulación de cargos contra los dirigentes, pero 24 horas antes el propio fiscal Ignacio Di Maggio retiró la acusación y pidió el sobreseimiento de todos los imputados, lo que fue resuelto inmediatamente por la jueza Mara Suste. Ahora Geréz amenaza con reabrir la causa y acusar nuevamente a los imputados.

El dirigente ceramista y del PTS Raúl Godoy, quien en el momento de los hechos era diputado provincial del Frente de Izquierda y actualmente es candidato a primer diputado por la misma fuerza, aseguró que “nuevamente los fiscales nos vuelven a sorprender con su accionar en la causa por la represión cuando nos manifestamos contra la entrega a Chevron, en mi caso tanto dentro como fuera de la Legislatura. Hace cinco días dictaron nuestro sobreseimiento a pedido del propio fiscal Di Maggio, y hoy el jefe de los fiscales anuncia por los medios su intención de reabrir la causa donde se nos acusa falsamente de intentar impedir la sesión legislativa del 28 de agosto de 2013, donde el MPN y el kirchnerismo votaron el pacto YPF-Chevron.”

Godoy adelantó que “jurídicamente no se puede juzgar a una persona dos veces por el mismo hecho. Por eso, las declaraciones del Fiscal Geréz son “para la tribuna” y mediáticas. Pero de intentar hacerse efectiva nuevamente esta imputación contra quienes enfrentamos la entrega y la represión policial, que incluyó al docente Rodrigo Barreiro herido por una bala de plomo policial, volveremos a movilizarnos en unidad con las distintas organizaciones para repudiar la criminalización de la protesta. Nuevamente queda demostrado que ésta es una causa política, que el MPN hace y deshace según su conveniencia y sus internas en la justicia. Por nuestra parte seguiremos defendiendo nuestros recursos naturales y el derecho a la movilización de los trabajadores y el pueblo.”

Raúl Godoy, candidato a diputado provincial por el PTS en el Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa:
Alejo Chialvo
(0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: