logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

DAER NO RECLAMÓ SU INOCENCIA

El festejo de un burócrata por estar a prueba…

El jueves 29/8 se realizó una nueva audiencia en el juicio contra Rodolfo Daer por Administración Fraudulenta, por la estafa a los afiliados en la venta de terrenos del Sindicato.

PTS

5 de septiembre 2013

El jueves 29/8 se realizó una nueva audiencia en el juicio contra Rodolfo Daer por Administración Fraudulenta, por la estafa a los afiliados en la venta de terrenos del Sindicato.

En sólo 10 minutos de audiencia, el Tribunal leyó la resolución donde aceptó la probation que ofreció Daer. $820.000 pagará para que no se lo juzgue. La plata irá a las arcas del Sindicato que él mismo… “administra”. Un bochorno.

Una condena por este delito implicaba que tenga que retirarse del Sindicato. Por eso, su abogado buscó hacerlo zafar de pruebas contundentes. Por eso el Fiscal que depende de la Procuradora General Alejandra Gils Carbó (militante kirschnerista por la “democratización” de la justicia), aceptó la probation. Por eso los miembros del mismo Tribunal que liberó de responsabilidades al gobierno en la causa de Mariano Ferreyra aceptaron la probation.

Ninguno de ellos quiso “hacer justicia”. Todos al servicio de la clase social que se beneficia de los servicios prestados por burócratas como Daer, garantizan impunidad para que pueda seguir cumpliendo su función al interior de las filas del movimiento obrero, en un gremio con una fuerte oposición de Comisiones Internas, de izquierda, combativas y antiburocráticas.

Así, el proceso judicial contra Daer quedó “suspendido” por 2 años y medio, mientras realice “tareas comunitarias”. Eso sí, el Tribunal exigió que declare el origen de los $820.000 que Daer dijo se lo darían sus “amigos” y “familiares”. ¿Que trabajador de la Alimentación con sueldos de $5.000 cuenta con amigos como los del secretario general?

Leída la resolución, Daer se abrazó emocionado con sus familiares y allegados, como si hubiese triunfado frente a una “injusticia”. Festejó que el juicio se suspenda aunque su inocencia no haya quedado demostrada. Esa es la moral de un burócrata que vive de las migajas que las patronales dan por sus traiciones.

Daer se tiene que ir del Sindicato, y que se convoquen a nuevas elecciones en el STIA.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: