logo PTS

Actualidad

José Montes, delegado paritario

El ejemplo del Astillero: $2.300 para la categoría más baja y paritarios elegidos en asambleas

1ro de marzo 2007

Los trabajadores del Astillero, veníamos ya desde fines del año pasado discutiendo en asambleas de secciones, la propuesta de encarar un reclamo salarial -junto a otras reivindicaciones- que parta de un salario de $ 2.300 para el ayudante (la categoría más baja), ya que esa cifra nos pondría a tono con el valor de la canasta familiar. Desde La Marrón fuimos uno de los impulsores de dicha propuesta. 
El viernes 23 de febrero, la asamblea general de la fábrica, que había pasado a cuarto intermedio el día anterior por la cantidad de oradores anotados, terminó ratificando el reclamo. Junto a esta demanda, como una manera de garantizar una verdadera participación de los trabajadores en las negociaciones entre ATE, la patronal y el gobierno, en la asamblea general fueron elegidos por unanimidad, cuatro paritarios, entre los cuales figura nuestro compañero José Montes.
Estas dos resoluciones, la de pelear por un salario acorde a la canasta familiar y paritarios elegidos en asambleas, muestra que hay otro camino totalmente distinto al que nos proponen los dirigentes de ATE, que en las paritarias “truchas” acordadas con Kirchner-UPCN el año pasado firmaron un “techo” del 19% a espalda de los trabajadores.
Estos días se llevará a cabo la primera reunión paritaria con las autoridades de la empresa y como otra de las resoluciones de la asamblea general se discutió el paro “decretado” por los dirigentes de ATE Provincia para el 5 de marzo. La reunión del Cuerpo de Delegados de Secciones con los dirigentes de la Seccional Ensenada, resolvió movilizar el lunes a partir de las 9 hs. para marchar a Casa de Gobierno y el Ministerio de Trabajo en apoyo a nuestros reclamos salariales y laborales. Luego de la movilización del lunes, está planteado realizar nuevas asambleas para discutir el curso de las negociaciones y los pasos a seguir para obtener nuestros reclamos.
Lista Marrón

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: