Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
24 de septiembre de 2018

La Verdad Obrera Nro. 232

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

El doble discurso de Kirchner termina en represión

03 May 2007   |   comentarios

Ayer hubo un nuevo ataque de la mafia policial, con el asesinato del testigo del caso Andrea Viera, la joven de 25 años que fue torturada y asesinada por la policía del gatillo fácil en el 2002 y cuyos familiares vienen luchando con nuestra compañera Carla Lacorte. Una muestra más del carácter de estas fuerzas de seguridad, las mismas sospechadas de secuestrar a Julio López y a las que el gobierno increíblemente les ha delegado la tarea de encontrarlo.
En esta realidad, el mensaje de la derecha, con Sobisch, Blumberg y Macri es claro: impunidad para los genocidas de la dictadura y “mano dura” como en Neuquén.
Elisa Carrió en cambio, es defensora de la política de la Iglesia. Propone instaurar la república de la reconciliación. Su modelo es Sudáfrica, donde organizaron la reconciliación entre los asesinos blancos del Apartheid y las grandes masas del pueblo negro históricamente explotado y masacrado. Mientras, su aliado Telerman discute en la ciudad más policía para criminalizar la pobreza y la protesta.
¿Y el gobierno de Kirchner? El gobierno que se llena la boca hablando de los derechos humanos, ¿qué hizo frente a la desaparición de Julio López? Las compañeras del CeProDH y la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos acaban de denunciar cómo la policía y la justicia, lejos de investigar, están encubriendo a los secuestradores. El gobierno lo avala, mientras envía a la Gendarmería contra los docentes en Santa Cruz, como ya antes lo hizo con los petroleros en Las Heras y con las patotas, como vimos en el Hospital Francés. Es por eso que decimos que el doble discurso del gobierno termina en represión. ¡Fuera Sobisch y Sancho, los gobernadores de la represión! ¡Fuera la gendarmería de Santa Cruz!
Ellos utilizan las fuerzas represivas educadas e integradas por miles y miles de represores y ocultan bajo siete llaves los archivos de la SIDE, las policías y las FF.AA. Tampoco quieren que se juzguen a los responsables de la Triple A, a los que asesinaron a mi padre y a más de 1.500 dirigentes y activistas obreros y de izquierda antes del golpe. Kirchner tuvo la caradurez de decir: “Perón e Isabel no sabían nada ‘ni remotamente’”. En realidad no quieren que se sepa “ni remotamente” la verdad. Necesitan a la burocracia sindical, que integró los escuadrones de la Triple A, para controlar a los trabajadores… y son los representantes en el gobierno, de las patronales que alentaron primero a la Triple A, luego a la dictadura militar y que hoy se están enriqueciendo hasta el hartazgo…Pero si hasta hace poco, Miguel Angel Rovira, cabecilla de la Triple A, era el jefe de seguridad de la patronal de Metrovías.
Que el 95% de los represores estén impune es la mejor demostración del objetivo de este gobierno: juzgar a algunos casos emblemáticos para preservar a las fuerzas represivas, como recurso último del Estado en defensa de la propiedad de los capitalistas. Y que se encubra el papel del General Perón en la organización de la Triple A. Porque no quieren que se sepa que los partidos patronales, incluso el peronismo, no dudan en apelar a las bandas parapoliciales y a los asesinatos cuando los trabajadores y la juventud cuestionan el dominio capitalista, como en los ‘70.
Los que queremos honrar a aquellas generaciones que dieron su vida en la lucha de los explotados. Los que luchamos por poner en pie hoy un gran partido de la clase trabajadora y por terminar con este sistema de hambre y explotación, debemos decir claramente que es la movilización obrera y popular, organizando su propia autodefensa, la única perspectiva realista para enfrentar la represión y lograr el castigo a los asesinos de ayer y de hoy.
Este 1° de Mayo gritemos todos juntos. ¡Jorge Julio López! ¡Presente! ¡Carlos Fuentealba! ¡Presente! ¡Cárcel a todos los genocidas de la dictadura y asesinos de la Triple A!

Temas Relacionados: Partido , Ciudad de Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota