Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
25 de febrero de 2018

El diputado provincial del PTS Frente de Izquierda por Jujuy Alejandro Vilca visita Salta hoy

15 Dec 2017   |   comentarios

El obrero de la recolección y recientemente electo diputado provincial por Jujuy, Alejandro Vilca, llegará a la provincia luego de una histórica elección que implicó la conquista de cuatro diputados provinciales y 5 concejales para el Frente de Izquierda en la provincia de Jujuy.

Vilca brindará una charla el viernes a las 19 horas en la Casa Cultural Karl Marx (Santa Fe 788) junto a Daniela Planes, referente del PTS en la provincia.

Al respecto, Planes sostuvo que “cerramos un año lleno de luchas enfrentando ataques de Macri y los gobernadores, como la reforma previsional, el aumento del boleto y el pacto fiscal pero también por nuestros derechos, como la educación pública y laica, contra los femicidios y la violencia machista, por justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, y contra la precarización laboral”.

Planes continuó: “La presentación del Frente de Izquierda en la provincia fue una conquista al igual que la buena elección que se hizo en todo el país con 1.200.000 votos en octubre y nuevas bancas nacionales, provinciales y concejales para fortalecer las luchas de los trabajadores, las mujeres y la juventud" y aseguró que "en la UNSa una expresión de esto fue la conquista de 5 secretarías de la izquierda (FECI) en el Centro de Estudiantes de Humanidades".

En el mismo sentido, Alejandro Vilca sosuvo que “tenemos un gran desafío (…) hemos llegado hasta acá poniendo en pie una gran alternativa electoral pero tenemos el desafío de que esto se transforme en la pelea de poner en pie una gran fuerza militante, un partido de la clase trabajadora”.

Por último, Planes invitó a trabajadores, mujeres y jóvenes "a participar de la charla de este viernes y sumarse a esta pelea por construir una verdadera fuerza social para fortalecer las luchas que damos en las calles contra Macri, Urtubey y los empresarios que se la llevan en pala (…) tenemos que construir una fuerza poderosa de mujeres, trabajadores, estudiantes, que exprese a la Salta profunda y por eso queremos juntarnos a debatir y es el sentido de la charla”.

Contactos

Alejandro Vilca: (388) 582 9525

Daniela Planes: (387) 419 1099









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota