logo PTS

Comunicados de prensa

El diputado Raúl Godoy le responde al gobernador Sapag

El gobernador de la provincia de Neuquén continúa hoy su raid mediático defendiendo el escandaloso acuerdo con Chevron y acusando a mi partido, el PTS, de “violentos” por haber respondido, el pasado 28 de agosto, junto a miles de trabajadores, estudiantes secundarios y universitarios, mapuches y jóvenes, la represión policial que duró casi ocho horas. Porque fueron miles, y no “un grupo mínimo de los manifestantes”, los que resistieron durante horas la represión.

PTS

2 de septiembre 2013

El diputado Raúl Godoy le responde al gobernador Sapag

(2/9/2013) El gobernador de la provincia de Neuquén continúa hoy su raid mediático defendiendo el escandaloso acuerdo con Chevron y acusando a mi partido, el PTS, de “violentos” por haber respondido, el pasado 28 de agosto, junto a miles de trabajadores, estudiantes secundarios y universitarios, mapuches y jóvenes, la represión policial que duró casi ocho horas. Porque fueron miles, y no “un grupo mínimo de los manifestantes”, los que resistieron durante horas la represión.

Esta acusación, que no puede ser catalogada de otra forma que de puro macartismo, tiene el objetivo de ocultar, por un lado, la brutal represión policial a los miles que marchamos, y, por el otro, el escandaloso acuerdo entre la Provincia e YPF al servicio de Chevron, votado en una Legislatura “blindada” con policías, vallas, carros hidrantes y perros. Votación que, tampoco dicen, fue concluida “en particular”, de manera “exprés”, a las 00.30 del jueves 29, en una votación que duró dieciséis minutos, y que debería haberse realizado, según lo acordado previamente en Labor Parlamentaria, a las 15. Pero no quisieron que estuviera presente ninguno de los siete diputados de la oposición que nos retiramos porque nos negamos a discutir con la Policía rodeando la Legislatura y disparando a la gente afuera, y que habíamos anticipado que daríamos nuestros argumentos en la votación en particular.

En sus declaraciones, Sapag también destaca “el profesionalismo y la valentía demostrados por la Policía de la provincia”. Como demuestran las imágenes que se vieron en todo el país y las decenas de heridos, solo puede ser parte de una campaña mediática afirmar que la Policía actuó “en defensa de las leyes, la paz social y la convivencia democrática”.

Fue por este accionar de la Policía provincial, la misma que asesinó a Carlos Fuentealba y a Teresa Rodríguez, que la manifestación mostró su repudio y bronca, respondiendo a la represión.

Pero como históricamente se hizo en este país, se tilda de “violentos” a quienes nos defendemos de la represión estatal, para justificar esa represión, mientras ellos en salones lujosos y con sueldos siderales votan leyes en contra del pueblo. No parece ser violento que veinticinco diputados entreguen a una multinacional nuestros recursos, que le abran la puerta al saqueo y a la contaminación. No parece ser violento tirar balas, gases y piedras a un pueblo que se manifiesta. El mismo que en las últimas elecciones eligió votar en más del 70% a todos los candidatos y partidos políticos que nos oponemos a este acuerdo.
Más allá de la máscara “nacional y popular” con la que intentan venderle a la población este acuerdo entreguista está Chevron, esa multinacional norteamericana, no solo saqueadora de los recursos naturales, sino también depredadora del medio ambiente y avasalladora de pueblos originarios, como nuestros hermanos mapuches. Es también el acuerdo que le abrió la puerta al fracking en nuestra provincia, incluso a un nivel no realizado en ningún otro país del mundo, como reconoce el mismo Gobierno.

Bajo el verso del “progreso”, en los años 90 privatizaron todas las empresas estatales, incluyendo YPF.

Ahora nos quieren hacer creer que Chevron viene a “hacer posible el bienestar de todos los ciudadanos con garantía de sus derechos sociales, con inclusión social y mejor calidad de vida”.

Pero los trabajadores y el pueblo de Neuquén no compran este verso. Esto no lo pueden ocultar con el circo y campaña mediática que lanzaron ni callar con la represión. Más de diez mil personas los volvieron a repudiar al otro día de la escandalosa votación y la salvaje represión, en la marcha unitaria convocada por la CTA, ATEN, el Sindicato Ceramista, Sejun, la FUC, ADUNC y miles de estudiantes secundarios y universitarios.

Contacto:

Raúl Godoy: (0299) 15 4052 657 | http://diputadosceramistas.wordpress.com/

Prensa en Neuquén: Alejo Chialvo: (0299) 154 052 657
Prensa: Marcela Soler: (011) 5470 9292 | Virginia Rom: (011) 15 3103 4422 | Cecilia Castelli: (011) 156428 8925 | Anabella Gabin: (011) 15 3686 6249 | Martín Espinoza: (011) 15 6522 2998 |Valeria Foglia: (011) 15 5375 3774

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: