logo PTS

Comunicados de prensa

CAUSA AMIA

El diputado Nicolás del Caño participará de la reunión con Nisman

El diputado del PTS en el Frente de Izquierda Nicolás del Caño ratificó hoy que participará de la reunión de la Comisión de Legislación Penal que se realizará el próximo lunes.

Prensa PTS

16 de enero 2015

El diputado Nicolás del Caño participará de la reunión con Nisman

El diputado del PTS en el Frente de Izquierda Nicolás del Caño ratificó hoy que participará de la reunión de la Comisión de Legislación Penal que se realizará el próximo lunes. "Vamos a participar, pero para denunciar que tanto el fiscal (Alberto) Nisman como el oficialismo del FPV mantienen ocultos los archivos de la Secretaría de Inteligencia y demás cuerpos de inteligencia de las Fuerzas Armadas y de Seguridad en lo que tiene que ver con el atentado en la AMIA, y que ambos son responsables del encubrimiento estatal. Ahora el oficialismo se acuerda de que Nisman realizó un dictamen para incriminar en acuerdo con la embajada de los EE. UU., pero olvidan que tanto Néstor Kirchner como Cristina Fernández fueron los promotores de ese dictamen, realizado por un fiscal puesto allí por el propio kirchnerismo", denunció Del Caño.
"El lunes también presentaremos una ampliación a nuestro proyecto de ley para que se abran los archivos de la ex-SIDE no solamente en lo referente al genocidio de la dictadura, sino también en todo lo que tenga que ver con el atentado a la AMIA. Es mentira que esos archivos estén abiertos, como lo han denunciado los familiares. Nosotros proponemos una comisión investigadora independiente controlada por los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA y que tenga pleno acceso a todos los archivos existentes", señaló el diputado mendocino.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: