Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
14 de agosto de 2018

Comunicado de prensa

El diputado Alejandro Vilca visita Ledesma para presentar campaña en defensa de la educación pública

24 Apr 2018 | El miércoles 25 de abril, el diputado provincial del PTS/FIT Alejandro Vilca visitará Libertador General San Martín en el marco de la campaña en defensa de la educación pública que lanzó la agrupación docente 9 de abril impulsada por el PTS.   |   comentarios

El miércoles 25 de abril, el diputado provincial del PTS/FIT Alejandro Vilca visitará Libertador General San Martín en el marco de la campaña en defensa de la educación pública que lanzó la agrupación docente 9 de abril impulsada por el PTS.

Vilca brindará entrevista a distintos medios locales de 17 a 18 horas en el café restaurant "Reciclado", sito en intersección de las calles Jujuy y Belgrano. Luego visitará establecimientos educativos como el IES N°10 para anunciar en qué consiste dicha campaña cómo también invitar a participar de la Audiencia Pública por la Emergencia Educativa que se realizará en la Legislatura Provincial el próximo martes 8 de mayo a partir de las 18 hs. A su vez, también dará detalles acerca del proyecto de ley de becas integrales para estudiantes, presentado por la bancada del PTS/FIT.

El diputado provincial sostuvo: “estamos lanzando una campaña por la educación pública en toda la provincia con la agrupación docente 9 de abril y estudiantes terciarios. Morales y Calsina hablan de un Pacto Social Educativo, mientras realizan un ajuste sobre la educación pública con cierres de carreras, escuelas y un miserable 5% de aumento a los docentes que representa la paritaria más baja de todo el país, mientras la inflación sigue creciendo y ahora castigan con los tarifazos de los servicios. Por eso el tan mentado Pacto Educativo, no es más que un slogan que bajo el manto del “diálogo” y un debate democrático que no existe, sólo esconde más ataques a la comunidad educativa y a la educación pública. Por eso estamos impulsando una Audiencia Pública para que pueda visibilizarse el verdadero estado de la educación, los ataques que se vienen sufriendo y poder debatir una perspectiva favorable al pueblo trabajador. Estaremos recorriendo el IES N°10 junto a los jóvenes de la agrupación En Clave Roja, para poder escuchar a los docentes y los estudiantes como también invitarlos a participar de la Audiencia”.

Contactos:
Luis Guerra: 3886 641530
Miguel López: 3886 514146
Alejandro Vilca: 3885 829525









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota