Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de diciembre de 2017

NACIONAL

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

200 personas en la conferencia del PTS Mendoza

El desafío es construir una fuerza política de los trabajadores y de la juventud

14 Nov 2013 | Entrevistamos a Noelia Barbeito, senadora, y Cecilia Soria, diputada por la provincia de Mendoza.   |   comentarios

Luego de la gran campaña y elección del FIT en Mendoza ¿Pueden contarnos cómo fue la Conferencia que realizaron?
C: Salimos muy entusiasmados. En primer lugar porque participaron 200 trabajadores y estudiantes de toda la provincia. Vinieron obreros de las viñas del cordón del Plata (Tupungato), trabajadores petroleros y de alimenticias, jóvenes de San Rafael y precarizados de San Martín. Trabajadores y mujeres de Luján, docentes de la asamblea por el agua de Maipú, estudiantes y docentes del gran Mendoza, así como una delegación del MUL de Lavalle como oyentes.

N: Queríamos que fuera una reunión de trabajo, empezamos desde la mesa con Nicolás que mencionó el enorme hecho de haber obtenido un millón doscientos mil votos a nivel nacional, y los desafíos que se le presentan a la izquierda en esta nueva etapa. Después nuestro compañero Raúl Godoy reforzando la necesidad de avanzar en los sindicatos, y en el movimiento estudiantil para construir esa fuerza social donde las bancas sean una herramienta para la lucha y para organizarnos.

¿Qué recepción hubo por parte de los asistentes?
N: Todos estaban entusiasmados con la experiencia hecha, y por eso hubo un diálogo muy bueno con la idea de ir a recuperar los sindicatos, centros de estudiantes y ganar las calles y surgir como fuerza política de los trabajadores y la juventud. Como decía un obrero alimenticio, “necesitamos sacarnos a la burocracia traidora para vernos frente a frente con el patrón”.

C: Muchos decían que querían organizarse con el PTS, entonces también pudimos discutir sobre la necesidad de un partido revolucionario en Argentina.
N: Otro punto importante fue la participación en el Encuentro Nacional de la Mujer, donde muchas compañeras entre ellas artistas y amas de casa decían que querían organizarse.

C: Acá en Mendoza tenemos que amplificar la voz que llevamos como Pan y Rosas el encuentro pasado, sobre la lucha por la aparición de Johana Chacón donde denunciamos a la policía y los funcionarios políticos, cómplices de la redes de trata, que no se hicieron cargo nunca y sólo las buscaron las maestras. Nosotras desde la legislatura vamos a ser una herramienta para la lucha por conquistar los derechos de las mujeres trabajadoras y el derecho al aborto legal seguro y gratuito para que no mueran más mujeres.

¿En lo inmediato qué desafíos se presentan?
N: Después de semejante campaña y elección se hizo concreto en la conferencia empezar a organizarnos en los lugares de trabajo, en especial en docentes que estuvieron en sus departamentos defendiendo los votos del FIT y es uno de los sectores más grandes e importantes de la provincia.

C: Y como planteó nuestro compañero Paúl Lecea, (dirigente estudiantil y concejal electo por Maipú) los estudiantes también fuimos protagonistas en esta campaña, no sólo como fiscales sino que la mayoría de los votos fueron de jóvenes, y somos los que hemos apoyado las luchas de los trabajadores, por eso es posible empezar a organizarnos en el movimiento estudiantil y recuperar los centros de estudiantes.
N: Terminó siendo una reunión de trabajo, votamos en primer lugar ir con todo al ENM en San Juan, un campamento juvenil en Febrero y los invitamos a organizarse con nosotros para tomar estos desafíos, discutiendo hacia la convención nacional que hará el partido el 14 y 15 de diciembre.

Temas Relacionados: Partido , Elecciones , Mendoza , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota