logo PTS

Nacionales

El conflicto de los municipales llegó a la UNSa

PTS Salta

10 de febrero 2016

El conflicto de los municipales llegó a la UNSa

Foto Fuente La Gaceta Salta

Estudiantes y docentes de la Juventud del PTS y la agrupación Pan y Rosas en el Frente de Izquierda están impulsando una campaña solidaria en la UNSa, en apoyo a los municipales de Moldes y Cerrillos que enfrentan el ajuste y la represión de los gobiernos de Osvaldo García, Yolanda Vega y Juan Manuel Urtubey. Y contra el despido persecutorio a la ex candidata a gobernadora por el Frente de Izquierda en Jujuy, Natalia Morales.

Al respecto, Romina, militante de la agrupación Pan y Rosas dijo: “El jueves empezamos una recorrida por las aulas del cursillo en Humanidades contando la situación de los trabajadores municipales y estatales a lo largo y ancho del país. Y la repercusión fue buena, cayendo muy bien nuestra propuesta para juntar alimentos y llevarlos a la toma del municipio en Moldes”.

Romina continuó: “En uno de los cursos surgió la idea de poder juntar útiles también para los hijos de las trabajadoras en lucha, que ya llevan más de un mes y medio sin cobrar. Le propusimos a la dirección del CUEH que tome la campaña en sus manos.”

Cristina, docente y referente del PTS en el Frente de Izquierda, sostuvo: “Como docente y defensora de la educación publica me sumé a las pasadas con los chicos porque la lucha es la misma. Muchos alumnos deben tener a sus padres trabajando en condiciones precarias, o despedidos, o ellos mismo tal vez estén pasando por esa situación. Es el caso de mi compañera del Frente de Izquierda, Natalia Morales, que fue candidata a gobernadora en las listas del FIT de Jujuy. Con 11 años de trabajo, el gobierno de Gerardo Morales la echó en una clara persecución política. Por eso fue importante contar esto en los cursos. Natalia puede ser alguno de ellos"

Mariano, militante de la juventud del PTS remarcó: “Los gobiernos de García, Vega y Urtubey atacan a los trabajadores que pelean por su fuente de trabajo, al igual que el gobierno de Morales en Jujuy. Es un mensaje para el conjunto de los trabajadores :quieren aplicar el ajuste y controlar , reprimir a aquellos que se opongan".

Por último, Mariano concluyó: “Desde la juventud del PTS y Pan y Rosas sostenemos que si tocan a uno nos organizamos miles. Por eso el pedido de libertad a las trabajadoras de Cerillos es la bandera que levantamos. Esta semana vamos a impulsar una campaña de fotos con la consigna: libertad a las municipales presas de Cerrillos, para rodearlas de solidaridad y en apoyo a los municipales de Moldes. Vamos a participar de la reunión de coordinación este miércoles a las 19hs en el Local del PO con otras organizaciones de izquierda y sindicatos como ADEMUS, y a la que también invitamos al Centro de Estudiantes de Humanidades.
¡En el NOA los ataques no pasarán!.”

Contactos
Cristina 156029523
Mariano 154421544

Contacto Prensa
Daniela 155978752

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: