logo PTS

Nota Relacionadas

El balance de los dirigentes ceramistas de la jornada del 4 de julio

PTS

8 de julio 2010

Damián Videla, delegado de Stefani

Compañeros y compañeras, en primer lugar agradecer como decía Raúl, la militancia que hubo hoy en la calle y agradecer a mis compañeros. Porque un triunfo fue haber puesto esta fábrica a producir, un triunfo fue hoy demostrarle al poder político que la clase trabajadora está viva. Derrota es la que tuvieron ellos, Rioseco y compañía que se deben estar preguntando donde se van a meter mañana para salir a dar respuesta a los 5.000 compañeros que fueron a votar hoy.


Perico Pérez, delegado de Stefani

Quiero agradecer a todos estos compañeros que están acá, por la militancia que tuvieron, el esfuerzo que hicieron. Si no fuera por Uds. Compañeros, nosotros no estaríamos acá parados así que les agradezco a toda esta gente que nos apoyo, no desde hoy, hace mucho tiempo que están acá, en la ruta, con víveres, con plata. El agradecimiento a toda esta gente y más que nunca hoy, compañeros.


María Bascuñan, obrera de Stefani

Me siento satisfecha porque un día el Sr. intendente me desafío, diciéndome que nunca iba a conseguir todos los votos que necesitábamos…Pero hoy, con orgullo, le digo sí que los conseguimos. No me importan los 13.000, porque tengo 5.000 en la mano que no los obtuvo el gobierno, los tenemos nosotros, los trabajadores. Me siento orgullosa de tener esta gente, estos trabajadores que hoy están aquí conmigo. Gracias muchachos, gracias mujeres, que nunca bajen los brazos, siempre adelante con la cabeza en alto.


Omar Villablanca, secretario general del SOECN

Nosotros mañana, todos los que estamos acá, los 5.000 vecinos que nos apoyaron para que podamos seguir trabajando, le vamos a ir a exigir a esos señores que lo que necesitamos son respuestas. Nosotros tenemos una propuesta, la pusimos a disposición y nunca la quisieron discutir. Pero mañana vamos con toda autoridad a exigir que esta fábrica no puede permanecer cerrada, porque pase lo que pase, mañana van a seguir saliendo ladrillos. Nosotros tenemos un programa claro, que es que los ladrillos que de acá salen, tienen que ir para las viviendas de los 5.000 vecinos que hoy nos apoyaron, para las escuelas donde asisten nuestros hijos, para nuestros hospitales. Para eso queremos la fábrica, para ponerla al servicio de la comunidad.


Andrés Blanco, secretario adjunto del SOECN

Los trabajadores, trabajadoras, estudiantes demostramos que ante semejante desafío pudimos dar una pelea a la altura de las circunstancias. Consideramos que es un triunfo enorme el que conquistamos hoy. Entonces, compañeros y compañeras, siéntanse orgullosos de estar acá, de haber dado esta pelea junto a estos trabajadores, porque esto que le arrancamos hoy, en el terreno más difícil, se la ganamos, y mañana se la vamos a ganar laburando y defendiendo la gestión obrera.


Fabián Villagrán, miembro de la directiva del SOECN

Yo recuerdo algo que decían los compañeros, asamblea tras asamblea: la palabra conciencia de clase, algo que yo no entendía mucho, y con el tiempo, a través de estos 10 años que venimos luchando aprendí y me di cuenta lo mucho que vale (…) Así como lo hicieron los compañeros del Cordobazo, los 30.000 desaparecidos, como Kosteki y Santillán, como Fuentealba y como los compañeros de Estados Unidos que dejaron su vida por las ocho horas de trabajo, ocho horas de esparcimiento y ocho de descanso. Así que, para nosotros, este es un triunfo de la clase obrera. Sigamos para adelante.


Mariano Pedrero, abogado del Sindicato Ceramista

El paso que dimos hoy, igual que el día que tomamos la fábrica, el día que la pusimos a producir bajo control obrero, tiene importancia acá, tiene importancia en el país, y tiene importancia en el resto del mundo entero. Porque hoy los capitalistas buscan descargar la crisis que ellos generaron sobre las espaldas de los trabajadores. Entonces si un puñadito de 60 trabajadores y 300 militantes que estamos acá, demostramos que fábrica que se cierra se pone a producir bajo control obrero, y que si nos llevan a pelear en cancha ajena, peleamos y ganamos cuánto podemos hacer toda la clase trabajadora


Segundo Inostroza, obrero de Stefani

Hemos pasado un obstáculo que sabemos que era difícil. Desde un principio nos pusieron un montón de traba pero, sin embargo, nos pusimos a la par y les demostramos que somos capaces. Y es lógico que si lo miramos del lado de los políticos, a lo mejor el resultado es poco, pero si lo miramos del lado de clase obrera, es un triunfo compañeros.


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: