Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Jueves 8 de Diciembre de 2016
08:54 hs.

COMUNICADO DE PRENSA

El aumento de los aportes al ISSN es una rebaja salarial y un fraude luego de las paritarias

30 Mar 2016 | El decreto del gobernador Omar Gutiérrez que establece el aumento del 4% en los aportes de los trabajadores al Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) fue calificado por el diputado Raúl Godoy como un “fraude” que implica una rebaja salarial luego de haber acordado aumentos con los sindicatos.   |   comentarios

El decreto del gobernador Omar Gutiérrez que establece el aumento del 4% en los aportes de los trabajadores al Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) fue calificado por el diputado Raúl Godoy como un “fraude” que implica una rebaja salarial luego de haber acordado aumentos con los sindicatos.

El diputado del PTS-Frente de Izquierda aseguró esta tarde que “el decreto N° 345/16 que firmó el gobernador Gutiérrez aumentando los aportes de los trabajadores al ISSN un 4%, que recordemos había intentado hacer Sapag antes de dejar el gobierno y había recibido un amplio rechazo, es un gran fraude contra los estatales. Hace menos de un mes que el gobierno firmó aumentos con los distintos gremios del estado, y hoy les aplica una rebaja salarial aumentando las contribuciones que serán descontadas de sus salarios.”

Godoy agregó que “para atacar la crisis del ISSN, de la cual son responsables los sucesivos gobiernos del MPN, lo que debe hacer el gobierno en primer lugar es pagar la deuda histórica con la que fueron desfinanciando la caja jubilatoria y obra social de los trabajadoras y trabajadoras estatales. Debe ser el Estado el que se haga cargo de pagar este déficit y no los trabajadores, quienes no son responsables del mal manejo del ISSN. Por eso vamos a exigir la anulación de este decreto.”

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS - Frente de Izquierda
(0299) 156 050 310
(0299) 154 052 657

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota