logo PTS

Notas Relacionadas

El amplio de Magallanes*

PTS

5 de agosto 2010

por Patricio Cardoso, candidato a vocalía por la Lista Marrón (SUTEBA, ESCOBAR)

Luego de intentar vanamente un acuerdo con la Lista Lila, cuyos integrantes (PCR, MST) anunciaron que se suman a la campaña de Micheli-De Gennaro, PO pretendió que quienes integramos la Corriente Nacional 9 de Abril, con presencia en 10 provincias, nos integráramos a su lista, aduciendo contar con aliados “independientes” de las dos alas de la burocracia de la CTA y la CTERA. Las dos o tres docentes militantes del “nuevo” MAS en todo el país, aceptaron “lo que les ofrecieran”, pero no cuestionaron ni por un segundo quién ocuparía el cargo de candidato a Secretario Gremial: José Magallanes, Secretario General del SUTEBA Escobar por la agrupación “Almafuerte”.
Pero resulta que ahora Magallanes es candidato a Secretario General de la Lista 1 para la CTA Escobar, junto a Libres del Sur y el MST, anunciando su apoyo a nivel nacional a Micheli-De Gennaro.

Como si esto fuera poco, en la declaración pública donde anuncian la Lista, se encargan de atacar brutalmente a los que “están promoviendo la presentación de listas ‘alternativas’ a las de Yasky y Micheli”: “Los intentos de estos compañeros terminan siendo siempre funcionales a la burocracia sindical que dicen combatir pues dividen los votos de la oposición”.

Una lista que lleva como tercer candidato a un degennarista beligerante, que acusa de “funcionales a la burocracia sindical” a sus propios aliados en la CTERA, no puede ser votada por quienes quieren construir “alternativas a Yasky y Micheli”.

La única opción verdaderamente independiente de todas las alas de la burocracia sindical es la Lista Marrón.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: