logo PTS

Configuración

"El aborto será ley porque las mujeres vamos a seguir en las calles"

PTS Zona Oeste GBA

14 de octubre 2019

"El aborto será ley porque las mujeres vamos a seguir en las calles"

"El aborto será ley porque las mujeres vamos a seguir en las calles". Así lo declararon Nathalia González Seligra y Natalia Hernández, las candidatas de las listas del FIT Unidad de la zona Oeste.

Nathalia Gonzalez Seligra, candidata a Intendente de La Matanza, participó de la masiva movilización en las calles de La Plata en el marco del 34º Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias y afirmó : “Será ley porque las mujeres seguimos organizadas y movilizadas. Tenemos la convicción de luchar por el pan y por las rosas, exigimos la legalización del aborto, la separación de las Iglesia y el Estado y la implementación de la ESI laica y gratuita”. La ex diputada nacional se refirió al Encuentro como un claro mensaje al Congreso y al próximo gobierno de que las mujeres no se van a resignar ya que la deuda es con ellas y no con el FMI.

Gonzalez Seligra reforzó la idea de que Macri se va, pero el FMI y el ajuste se quedan. Asimismo mostró solidaridad con las mujeres de Ecuador que están enfrentando el ajuste y la represión. "La masiva presencia de mujeres en los talleres que abordaron la situación actual, la lucha contra el ajuste, los despidos y la precarización en el trabajo muestra que hay una fuerza que se mantiene viva y quiere dar esa pelea para que la crisis la paguen quienes la generaron" finalizó.

La candidata a Senadora, hoy secretaria de Mujer y Géneros de SUTEBA Matanza Natalia Hernández, agregó "tenemos en nuestra fuerza al único candidato que se pronunció por el aborto legal en el debate presidencial y mencionó al Encuentro Nacional de Mujeres donde estábamos participando con entusiasmo. Esto demuestra la coherencia del FIT Unidad y nuestra lista 100% verde. La izquierda tiene que estar porque no existe otra fuerza que quiera dar pelea a los ajustes del FMI y como mencionó mi compañero Nicolas Del Caño, que se proponga revertir la pesada herencia Macrista"

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: