logo PTS

Santa Fe

Reforma Electoral en Santa Fe

El Vicegobernador Henn recibió a la izquierda.

PTS Santa Fe

19 de septiembre 2014

El Vicegobernador Henn recibió a la izquierda.

El vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn, recibió esta mañana a los representantes de organizaciones políticas de izquierda. Se trata del PTS en el Frente de Izquierda, el PO, el MST, el PCR, el FCR-Giros, el PSA y Patria Grande, que fueron a exponer al mandatario la preocupación y el rechazo de estos partidos hacia el proyecto de reforma electoral que se encuentra actualmente en el Senado.

Recordemos que el proyecto de reforma establece un piso del 3% en las elecciones internas para pasar a las generales (el doble de lo que ocurre en las PASO nacionales), y otro piso del 3% en las elecciones generales para poder participar del reparto de cargos. Desde distintos sectores del arco político se calificó a estas modificaciones como proscritivas.

Según participantes de la reunión en la sede de la Gobernación en Rosario, el vicegobernador sostuvo que “personalmente” él rechazaba este proyecto de reforma, al tiempo que ofreció reunirse nuevamente en Santa Fe, accediendo a convocar a los presidentes de bloques a que participen, para escuchar las objeciones de la izquierda. El proyecto de reforma, en su contenido, apunta contra aquellos partidos que actúan en función de “oscuros negocios electorales”, por lo que los presentes se encargaron de decir que son todas fuerzas militantes, con participación activa en la vida política, sindical y estudiantil de la provincia.

A la salida de la reunión Octavio Crivaro, referente del PTS y del Frente de Izquierda, afirmó que “esta reforma no tiene otro objetivo que silenciar a la izquierda. Los mismos partidos de gobierno y tradicionales que nos ponen un cepo con la inexistencia de espacios de publicidad o en medios de prensa, quieren sacarse de encima a fuerzas que somos representativas. En el caso del Frente de Izquierda fuimos la cuarta fuerza en las últimas elecciones, solo abajo del Frente Progresista, del PJ y del PRO. A nivel nacional sacamos 1 millón 200 mil votos como Frente de Izquierda. No somos un negocio electoral, sino fuerzas que denunciamos las ganancias empresarias y la situación de los trabajadores en Santa Fe. Somos, además, los que señalamos la descomposición y combatimos a un régimen político que promueve el narcotráfico y la prostitución. Por ello que quieran callarnos”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: