logo PTS

Jujuy

[El Tribuno Jujuy] “Puede entrar un diputado obrero”

Se trata de “una oportunidad histórica para la izquierda”, destacó el candidato, exhortando a apoyarlos el domingo.

Prensa PTS

23 de octubre 2013

[El Tribuno Jujuy] “Puede entrar un diputado obrero”

Alejandro Vilca, candidato a diputado nacional y a diputado provincial por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) se refirió al perfil político de su campaña y a las posibilidades que se abren en esta última fase electoral.
Vilca, obrero de recolección de Alto Comedero y dirigente del PTS, manifestó “a pesar de las millonarias campañas del PJ y la UCR y de la alianza kirchnerista que encabeza Milagro Sala, el Frente de Izquierda ha recibido enormes muestras de apoyo. Cuando la semana pasada hacía la recorrida con el camión de recolección, salían vecinos para sacarse fotos. Montones de anécdotas como la de un colectivero que, cuando subí, me preguntó ’entrás en la Legislatura, ¿no?’. En las pegatinas se paran para llevarse afiches. Recorriendo medios del interior, en Monterrico, la zona tabacalera, a la puerta de la radio me esperaba un grupo de trabajadores rurales: ’Te venimos a ver porque son los únicos que plantean el problema del trabajo en negro’”.
Al referirse a la campaña del Frente Unidos y Organizados señaló “mientras Milagro Sala habla de ’presupuesto participativo’, nosotros decimos que no alcanza. Los trabajadores pagamos IVA si compramos una gaseosa, y con esa plata se subsidia a empresarios. Hay que dar vuelta el sistema y cobrar impuestos progresivos a las grandes fortunas. Sólo así es posible dar respuesta a las demandas populares”.
Al servicio del trabajador
Finalmente, haciendo un balance más general Vilca consideró “nuestro objetivo es conseguir una banca en la Legislatura, que será puesta al servicio de la lucha contra los principales problemas que afectan la vida de los trabajadores. Hoy, por primera vez, puede entrar un diputado obrero a la Legislatura”.
Y agregó “los compañeros y compañeras con los que hablamos nos identifican con la propuesta de que los diputados y funcionarios ganen como un trabajador. También porque saben que somos honestos y vamos a mantener esa línea. Por eso esta campaña la están militando muchos municipales de recolección que se llevan boletas para repartir. Obreros azucareros y estudiantes que suman a las actividades. Estamos organizando con ellos una red de fiscales que va a ser decisiva, porque los punteros y aparatos políticos harán lo posible por robarnos boletas y que no entremos. Estamos en el tramo final y a todos les decimos que nos ayuden a dar el último empujón y nos acompañen para hacer historia en Jujuy, y lograr la primera banca obrera de la historia de la provincia”.

La nota en El Tribuno de Jujuy.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: