Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de mayo de 2019

El Tribuno (Jujuy) Presentaron la nueva alternativa

18 Jun 2011 | Integrado por el Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialistas. El jueves, a las 19, debatirán en Humanidades.   |   comentarios

De cara a las próximas elecciones generales del 23 de octubre, se presentó el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), alianza integrada por el Partido Obrero (PO) y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS). Si bien aún no transcendieron los nombres de los posibles candidatos a ocupar un lugar en las listas, adelantaron que a nivel nacional acompañan el proyecto del candidato a presidente Jorge Altamira.
En una conferencia realizada en un local céntrico, Mario Leguiza y Gabriela Arroyo (PO) junto a Gabriel Brizuela y Miguel López (PTS) presentaron el FIT, la alternativa de la izquierda “independiente”. El FIT, caracterizó Arroyo, “es una novedad política no sólo a nivel nacional sino también provincial, y demuestra la capacidad que tienen los trabajadores independientes, partidarios y no partidarios de agruparse y de formar una unidad de cara a las elecciones generales”.

El nuevo frente “corporiza a la militancia estudiantil, trabajadores docentes, dirigentes desocupados y las luchas que siguen en curso en Jujuy, como la falta de viviendas, y el trabajo en negro que en nuestra provincia alcanza al 42 %”, sostuvo Miguel López.
Por su parte Brizuela indicó que el FIT pretende ser la expresión electoral del sector de los trabajadores y “de pueblos pobres que no tienen hoy una opción” al tiempo que instó a este “campo” popular a no seguir votando “por sus propios verdugos, por aquellos que van a seguir explotándolos”.

Explicó que una de las intenciones de este nuevo frente es el de poder “plantar fuertemente la idea de independencia política y organizarnos desde abajo fortaleciendo las organizaciones populares, obreras y juveniles para encontrar una salida de fondo a la crisis que está viviendo y que se expresa con claridad en nuestro país y en particular en nuestra provincia”.

Por otra parte adelantaron que participarán de todas las categorías en las próximas elecciones generales, y convocaron a la comunidad en general, principalmente a “los trabajadores, al pueblo y sus distintas expresiones organizativas a deliberar”, destacó Arroyo.
Por otra parte invitaron a participar de una charla debate que se llevará a cabo el jueves, a las 19, en la Facultad de Humanidades.

http://www.eltribuno.info/jujuy/38204-Frente-de-Izquierda-de-los-Trabajadores.note.aspx









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota