logo PTS

Prensa

Cristian Castillo brindó una charla en Humanidades

El Tribuno (Jujuy) Candidato del Frente de Izquierda en Jujuy

Cristian Castillo, candidato a vicepresidente por el Frente de Izquierda brindó una charla el jueves pasado en la Facultad de Humanidades de la Unju.

PTS

6 de agosto 2011

Cristian Castillo, candidato a vicepresidente de la Nación, por el Frente de Izquierda brindó una charla el jueves pasado en la Facultad de Humanidades de la Unju. El representante del PTS habló sobre las propuestas que realizan y de su propósito de llegar a los 400 mil votos para poder estar presente en las elecciones de octubre.
El Frente de Izquierda está compuesto por el partido de trabajadores socialistas (PTS) del cual Castillo forma parte y el partido obrero de Jorge Altamira quien es candidato a presidente.

Según explicó el plan de propuestas comprende 22 puntos en las cuales proponen: “terminar con el trabajo en negro, el contrato basura y lograr un aumento salarial mínimo igual a la canasta familiar, legalizar el 82 % móvil para los jubilados, además de nacionalizar los recursos estratégicos de la economía. Con eso incluimos el gas y petróleo para que toda la población tenga acceso a este beneficio, también estamos planteando que todos los legisladores ganen igual que un docente”.

Asimismo el candidato a vicepresidente consideró que: “vamos a lograr superar el piso de 400 mil votos que nos exigen las primarias obligatorias del domingo 14. Un piso que nosotros denunciamos como proscriptos porque pretende dejar a fuera al frente socialista de las elecciones, justamente para que no podamos plantear nuestro programa anticapitalista, ya que somos una voz disonante”.
Por lo tanto piden al pueblo trabajador que los apoye, hasta aquellos que no estén totalmente de acuerdo con sus ideas, se proponen lograr una elección democrática y que se pueda oír una voz anticapitalista.

Sobre los últimos sucesos

También hizo referencia a la difícil situación que está atravesando la provincia: “nosotros también nos dirigimos a los asentamientos de Libertador General San Martín para solidarizarnos y acompañar a los personas del lugar. Es por ello que queremos responsabilizar al Gobierno y plantear juicio a los responsables materiales e intelectuales de las muertes del 28 de julio para que se cumpla con el derecho de las tierras, demanda y vivienda que merece ser de la gente del pueblo jujeño”.

Además expresó su pensamiento sobre el plan de “Un lote para cada familia que lo necesite” dispuesto por el Gobierno de la Provincia e indicó “ese plan muestra todo lo que no se hizo en estos años, si ahora hay tierras por qué no se las dio antes. Hay que estar alerta por la propuesta que dijo el gobernador, de planes estamos llenos. Hay que estar más atentos nosotros los que vivimos en Buenos Aires cuando pasó en el parque Iberoamericanos se hizo lo mismo y hasta ahora no pasó nada. Es común de estos tipo de gobiernos que no dudan en reprimir y defender los intereses de los más poderosos. Sobre todo hay que desconfiar hasta que no estén los lotes dados y se materialice la demanda, ya que es justa y legítima para todos los jujeños”. (Mercedes Izetta)

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: