logo PTS

CULTURA

El PTS y el Frente de Izquierda marchan de Congreso a Plaza de Mayo este 24 de marzo desde las 15:30 hs

El Gobierno quiere impedirnos llegar a la Plaza de Mayo este de 24 de marzo. Lo hace porque no quiere que se escuchen nuestros reclamos. VER comunicado completo

PTS

22 de marzo 2013

El PTS y el Frente de Izquierda marchan de Congreso a Plaza de Mayo este 24 de marzo desde las 15:30 hs

COMUNICADO DE PRENSA

El PTS marcha de Congreso a Plaza de Mayo este 24 de marzo desde las 15:30 horas


"El Gobierno no va poder impedir que denunciemos la represión y el espionaje a los luchadores"

(22/03/2013) Tal como viene denunciando públicamente desde hace días el Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVJ), el Gobierno ha puesto en marcha una provocación para impedir que sus columnas lleguen a la Plaza de Mayo este 24 de marzo y allí se lea el documento consensuado por todos los integrantes de este espacio. Por ese motivo en el día de hoy se realizó una conferencia de prensa donde participaron representantes de decenas de organizaciones y donde en nombre del EMVJ, Enrique "Cachito" Fuckman de la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos, reiteró la denuncia e hizo responsable al gobierno nacional por cualquier intento de impedir la histórica movilización por la Avenida de Mayo y de llegar hasta la Plaza de Mayo.

Al respecto, Christian Castillo, dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), se hizo presente en la conferencia de prensa y señaló que “el Gobierno quiere impedirnos llegar a la Plaza de Mayo este de 24 de marzo. Lo hace porque no quiere que se escuche nuestro reclamo contra la criminalización de la protesta social, nuestra denuncia del espionaje de la Gendarmería, nuestro reclamo por los casi 5 mil luchadores procesados en todo el país, nuestro repudio por los casi 20 muertos en protestas sociales durante el kirchnerismo. Pero por más maniobras que hagan para estatizar la jornada de lucha de este 24 de marzo, el gobierno no va poder impedir que denunciemos el espionaje y persecución a los luchadoresPor eso desde el PTS ratificamos que movilizaremos este 24 de marzo de Congreso a Plaza de Mayo junto a decenas de organizaciones de derechos humanos, sociales, políticas, sindicales y estudiantiles nucleadas en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, así como en las principales ciudades del país. ”.

Asimismo, Myriam Bregman, abogada del PTS y del CeProDH (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos) puntualizó que “esta provocación del Gobierno cobra mayor importancia en estos días porque desde nuestra denuncia es tanto contra la ’santa alianza’ entre la jerarquía de la Iglesia, las Fuerzas Armadas y los empresarios que llevaron adelante el genocidio como contra la represión y la persecución actual que sufren los trabajadores y el pueblo que sale a la lucha".

La conferencia de prensa -donde se ratificó la convocatoria a marchar a las 15:30 horas desde Congreso a Plaza de Mayo- contó además de Fuckman y otros integrantes de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, Myriam Bregman y Christian Castillo del PTS con la presencia de representantes de organismos de derechos humanos y organizaciones políticas, como Vilma Ripoll del MST, Marcelo Ramal del PO, Diana Kordon de Liberpueblo, Patricia Walsh, Hector Heberling del MAS, José Castillo de IS, y representantes de organismos de derechos humanos como Alejandrina Barry y Victoria Moyano, hijas de desaparecidos e integrantes del CeProDH, entre otros.

SECRETARÍ DE PRENSA DEL PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: