Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Viernes 30 de Septiembre de 2016
03:36 hs.

Elecciones

ELECCIONES 2015

El PTS se presenta por primera vez en Salta

11 Jun 2015   |   comentarios

Ayer venció el plazo de presentación de alianzas para participar en las elecciones a cargos ejecutivos y legislativos de este año. Ante la negativa del Partido Obrero al llamado a conformar el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), el Partido de Trabajadores Socialistas, que acaba de obtener su personería jurídico electoral, presentará lista por primera vez en la (...)

Ayer venció el plazo de presentación de alianzas para participar en las elecciones a cargos ejecutivos y legislativos de este año. Ante la negativa del Partido Obrero al llamado a conformar el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), el Partido de Trabajadores Socialistas, que acaba de obtener su personería jurídico electoral, presentará lista por primera vez en la provincia.

Al respecto, Florencia Gasparini, dirigente provincial del PTS, manifestó: “Luego de la importante conquista para la izquierda de la provincia que significó haber logrado la legalidad del partido la semana pasada, que se extiende a otros 10 distritos, ahora dimos un nuevo paso y logramos inscribir la lista del Partido de Trabajadores Socialistas en Salta, que participará por primera vez en elecciones en la provincia para levantar la voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud como lo venimos haciendo en todo el país con nuestros diputados como Nicolás del Caño- precandidato a presidente por el PTS-FIT- y Myriam Bregman que, en el Congreso Nacional, denuncian los privilegios de la casta política, cobran igual que una maestra y ponen sus bancas y sus dietas al servicio de fortalecer nuestras luchas”.

Florencia Gasparini continuó: “A nivel nacional inscribimos al Frente de Izquierda que viene de obtener un millón trescientos mil votos en 2013, y de muy buenos resultados en las elecciones adelantadas de este año como en Mendoza donde superamos al FPV y quedamos en segundo lugar, en Neuquén donde conquistamos dos bancas provinciales, denunciando el fraude y superando el piso proscriptivo en Santa Fé, y en la CABA donde en una difícil elección nos consolidamos como la tercera fuerza, mostrando la consolidación de la izquierda como la alternativa independiente para amplios sectores de trabajadores, mujeres y jóvenes que no confían en los candidatos de los empresarios y del ajuste como Macri, Scioli y Massa, ni en sus representantes provinciales. A tono con esta experiencia nacional, desde la semana pasada, empezamos a desplegar una campaña pública para conformar el Frente de Izquierda en la provincia. Lamentablemente, el Partido Obrero a último momento se negó a conformar por primera vez el FIT en Salta, en contra de las expectativas generadas en sectores de la juventud, las mujeres y los trabajadores. Desde el PTS entendemos que esa decisión es contraria a fortalecer la lucha de estos sectores, y a la idea de ser una verdadera opción al régimen repodrido que hace que en Salta la precarización laboral, la violencia hacia las mujeres y los femicidios sean noticia cotidiana".

"Ante la negativa del PO, nos presentaremos por primera vez como PTS con candidatos jóvenes y docentes. Hacia las PASO del 9 de Agosto, nuestras boletas estarán adheridas a las del Frente de Izquierda con candidaturas a la presidencia", concluyó la dirigente.

Contactos
Florencia Gasparini: 11-5035-1421
Romina Gimenez: 387-520-6395
Mariano Mustafá:387-442-1544

Temas Relacionados: Elecciones , Salta









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota