Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
11 de diciembre de 2017

Movimiento Obrero

Comunicado de prensa

El PTS se movilizó hoy contra la ley de las ART antiobrera y “menemista” de Cristina

24 Oct 2012   |   comentarios

(PTS, Buenos Aires, 24/10/12) Repudiando el tratamiento en la Cámara de Diputados de la modificación de la Ley de Riesgos de Trabajo, el Partido de los Trabajadores Socialistas participó esta tarde de la movilización en las puertas del Congreso. Christian Castillo, dirigente nacional del PTS en el Frente de Izquierda, declaró que “venimos esta tarde al Congreso, en el marco de la marcha convocada por la CTA opositora y la CGT Azopardo, para pelear por la anulación de la Ley de Riesgos de Trabajo y terminar con el negociado de las ART. Esta es una propuesta tan antiobrera que pareciera haber sido escrita por la Unión Industrial Argentina, porque prolonga el gran negocio que hay detrás de los accidentes laborales, incorporando a los sindicatos y abaratando los costos para los empresarios. Una vez más los diputados K y sus aliados perpetúan, con algún cambio cosmético, una ley de los 90. Nosotros venimos a expresar nuestra postura que es por la anulación de la Ley de Riesgos de Trabajo y para terminar con el negociado de las ART”.

Asimismo, respecto a la convocatoria que se expresó esta tarde, Castillo puntualizó que “participamos de la movilización porque creemos que es justo rechazar la ley presentada por el Gobierno. Pero lo cierto es que al no estar convocada como parte de una gran jornada de movilización obrera precedida de asambleas en los lugares de trabajo ni ser parte de un verdadero plan de lucha, incluyendo el paro de los sindicatos, le dio a esta protesta un carácter meramente testimonial. Si la CGT Moyano y la CTA Micheli quisieran se podrían tomar medidas de lucha contundentes, como rodear el Congreso con decenas de miles de trabajadores para evitar que se apruebe esta ley reaccionaria”.

“Para derrotar la ley hace falta una acción obrera vigorosa, que es la que puede torcerle el brazo al Gobierno, y no pasársela coqueteando con los distintos sectores de la oposición patronal, la mayoría de los cuales avala la ley del Gobierno. Este es el rumbo que hay que exigirles a los sindicatos que están hoy enfrentados con el oficialismo. El paro que anuncian tiene que ser el inicio de un verdadero plan de lucha discutido democráticamente en toda la clase obrera”, concluyó Castillo.

Secretaría de Prensa PTS

www.pts.org.ar

Twitter: @PTSArg

Facebook: PartidodelosTrabajadoresSocialistas.PTS

Christian Castillo: (011) 15 5881 9565
@chipicastillo
www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Claudio Dellecarbonara: (011) 15 3214 7624
www.facebook.com/ClaudioDellecarbonara.PTS

Prensa:
Marcela Soler: (011) 5470 9292

Virginia Rom: (011) 15 3103 4422

Cecilia Castelli: (011) 156428 8925

Anabella Gabin: (011) 15 3686 6249

Valeria Foglia: (011) 15 5375 3774

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Nacional









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota