Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Jueves 29 de Septiembre de 2016
13:55 hs.

COMUNICADO DE PRENSA

El PTS repudió la campaña de Quiroga y la utilización de niños para encubrir la impunidad del Ejército

19 Jun 2015 | En conmemoración al Día Nacional de la Bandera, este sábado 20 de Junio, con el lema “Tu bandera, tu río, tu promesa”, más de 200 alumnos de cuarto grado de diferentes establecimientos educativos serán convocados al Paseo de la Costa para realizar juramento a la bandera.   |   comentarios

Según trascendió en los medios de comunicación de la región, el intendente Horacio Quiroga, asistirá al acto y hará entrega de diplomas de honor y medallas a los estudiantes. Luego 300 soldados del Ejército Argentino jurarán "lealtad y custodia" a la bandera, según informó la Dirección de Ceremonial y Protocolo del Municipio.

Al respecto, Natalia Hormazabal, abogada del CeProDH, querellante en el juicio a los militares de La Escuelita y pre candidata al Parlasur por el PTS en el Frente de Izquierda expresó: “Nos parece una descarada utilización de las niñas y niños neuquinos, en el intento de limpiar la imagen y reconciliación con la sociedad al Ejército, una de las fuerzas represivas más desprestigiada del país, la que durante dictadura fue parte fundamental del Genocidio perpetrado y gran responsable de la apropiación de más de 400 niños y niñas, muchos de los cuales aún permanecen sin conocer su identidad.”

A su turno, el precandidato a diputado nacional por el PTS en el Frente de Izquierda, Raúl Godoy, indicó: “Rechazamos categóricamente esta utilización de los niños, en un acto además de burdo, de campaña. No extraña que este acto sea organizado en ese millonario Paseo de la Costa, por el Intendente Quiroga, fiel representante del PRO y de la “mano dura” a los jóvenes y sectores populares de los barrios de Neuquén, y amigo de todas las fuerzas represivas del Estado.

Natalia Hormazábal, abogada de derechos humanos y precandidata al Parlasur por el PTS en el Frente de Izquierda
(0299) 155 214 685

Raúl Godoy, obrero de Zanon y precandidato a diputado nacional por el PTS en el Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota