Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Domingo 4 de Diciembre de 2016
05:07 hs.

Nacional

ELECCIONES 2015

El PTS reiteró propuesta de unidad para el FIT y presentó precandidatos

26 May 2015   |   comentarios

En una conferencia de prensa encabezada por el diputado nacional y precandidato presidencial Nicolás del Caño, el PTS dio a conocer este martes una nueva propuesta unitaria integrar la fórmula entre Jorge Altamira y el propio Del Caño y evitar ir a las PASO con dos listas del Frente de Izquierda, en tanto que presentó en la misma a los principales precandidatos de todo el (...)

En una conferencia de prensa encabezada por el diputado nacional y precandidato presidencial Nicolás del Caño, el PTS dio a conocer este martes una nueva propuesta unitaria integrar la fórmula entre Jorge Altamira y el propio Del Caño y evitar ir a las PASO con dos listas del Frente de Izquierda, en tanto que presentó en la misma a los principales precandidatos de todo el país.

El diputado y precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires Christian Castillo explicó que "en pos de llegar a un acuerdo para hacer una lista unitaria del Frente de Izquierda y salir ya mismo a la batalla política contra los candidatos derechistas del FPV, el PRO y el Frente Renovador, estamos aceptando que Nicolás del Caño, que acaba de sacar el 17 % de los votos en Mendoza, relegando al tercer puesto al Frente para la Victoria, vaya como candidato a vicepresidente. Pero para ello es necesario que Del Caño continúe en su banca de diputado, para poder estar habilitado política y legalmente a esa postulación. Estamos retomando la propuesta del Partido Obrero, que propuso lo mismo para Néstor Pitrola, que se postula como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires". Preguntado sobre declaraciones de referentes del Partido Obrero que habrían considerado la propuesta como "ilusionismo", Castillo explicó que "en primer lugar estamos proponiendo que Altamira sea el candidato a presidente, y en segundo lugar las posibilidades en Mendoza de obtener un nuevo diputado nacional son importantes, como se ha visto en todas las elecciones que hubo este año, que demuestran que el FIT tiene mejores guarismos electorales que en 2013. Nuestra propuesta es un esfuerzo para poder llegar a una solución unitaria, pero, no obstante, como siempre, estamos abiertos a escuchar las propuestas que tengan los otros partidos del FIT para arribar a un acuerdo unitario entre todos, que sea equitativo".

Por su parte, Nicolás del Caño señaló: "Scioli, Macri, Massa, son los candidatos de los grandes partidos capitalistas para llevar al país a un giro cada vez más derechista", y destacó que en este marco "venimos de elecciones muy destacadas para el Frente de izquierda, como las que realizamos en Mendoza, dejando en un tercer puesto al Frente para la Victoria; en Santa Fe, superando el piso proscriptivo de las PASO y venciendo el intento de fraude del Partido Socialista; en Neuquén, conquistando dos nuevos diputados provinciales, y en CABA, donde quedamos como cuarta fuerza para disputar la Jefatura de la Ciudad. Ahora el desafío es conquistar aún más parlamentarios y consolidar al FIT con una perspectiva clara de independencia política".

Del Caño y Castillo estuvieron acompañados por destacados luchadores y luchadoras que integran la lista de precandidatos que el PTS postula para el Frente de Izquierda, y que en caso de no llegar a un acuerdo antes del 10 de junio serán quienes encabecen una de las listas tendrá el FIT en las PASO, entre quienes se encuentran la precandidata a vicepresidenta Myriam Bregman, los dirigentes obreros Claudio Dellecarbonara y Javier Hermosilla, la nieta recuperada María Victoria Moyano, la referente del movimiento de mujeres Andrea D’Atri, Raúl Godoy de Neuquén,Alejandro Vilca de Jujuy y Macarena Escudero de Mendoza, entre otros. También son importantes precandidatas, que hoy no estuvieron presentes debido a sus tareas legislativas y de lucha, Noelia Barbeito, Laura Vilches o María Victoria Moyano, entre otras.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo
| www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Temas Relacionados: Nacional , Partido , Elecciones , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota