logo PTS

Neuquén

DIARIO RIO NEGRO

El PTS propone recuperar hidrocarburos

(Diario Río Negro; 06/05/07) Para Graciela Frañol y Andrés Blanco, los candidatos a gobernadora y primer diputado respectivamente del Partido Socialista de los Trabajadores (PTS) en las elecciones del 3 de junio, la recuperación de la explotación de los yacimientos de hidrocarburíferos es la clave para "satisfacer las necesidades y resolver las demandas de los trabajadores".

7 de mayo 2007

(Neuquén; 06/05/07) Para Graciela Frañol y Andrés Blanco, los candidatos a gobernadora y primer diputado respectivamente del Partido Socialista de los Trabajadores (PTS) en las elecciones del 3 de junio, la recuperación de la explotación de los yacimientos de hidrocarburíferos es la clave para "satisfacer las necesidades y resolver las demandas de los trabajadores".

Frañol integra la fórmula a la gobernación con Daniel Reyes, ambos son docentes y tuvieron una activa participación en el reciente conflicto de los maestros. "A un mes de la fecha de elecciones lanzamos recién ahora nuestra campaña porque hasta este momento, desde el PTS, pusimos todos nuestros esfuerzos en la lucha de los trabajadores de la educación", explicó al respecto Frañol.

Añadió que "yo, como docente y desde esta postulación, seguiré impulsando el ’fuera Sobisch’ y el juicio y castigo a los responsables materiales y políticos de la represión", que derivó en el asesinato del profesor Carlos Fuentealba, en Arroyito.

Blanco dijo que en caso de acceder a una banca en la Legislatura sus esfuerzos estarán orientados cambiar el régimen de la explotación del petróleo y el gas. "Neuquén es una provincia rica. Pero la pobreza, la desocupación, la falta de viviendas, los bajos salarios y la destrucción del sistema de salud y educación públicas son una realidad. Mientras tanto las petroleras se llevan miles de pesos por minuto de ganancias netas", comentó.

Al respecto agregó que "por esto desde el PTS decimos: Neuquén para los trabajadores, no para las petroleras"

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: