logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

El PTS presentó sus propuestas a los trabajadores de la salud

(Neuquén; 29/05/07) El martes 29 de mayo el Partido de los Trabajadores Socialistas presentó sus propuestas para la salud en el Hospital Provincial Neuquén, invitado por la Junta Interna y la Asociación de Profesionales de dicho hospital.

PTS

30 de mayo 2007

(Neuquén; 29/05/07) El martes 29 de mayo el Partido de los Trabajadores Socialistas presentó sus propuestas para la salud en el Hospital Provincial Neuquén, invitado por la Junta Interna y la Asociación de Profesionales de dicho hospital.

Andrés Blanco, Candidato a 1° Diputado Provincial, dijo: “para resolver la crisis del sistema de salud público, los recursos están en el subsuelo. Por esto desde el PTS planteamos que es necesaria la expropiación y renacionalización sin pago de la Repsol y demás petroleras bajo control de los trabajadores. Y agregó: “Con estos recursos al servicio del desarrollo de la provincia, son los trabajadores de la salud y los usuarios los que pueden pensar y organizar de abajo hacia arriba un plan racional para el sistema público de salud, porque como demostraron hasta hoy son los únicos que lo defienden y lo sostienen.”

Graciela Frañol, docente y candidata a gobernadora del PTS dijo: “Desde el PTS creemos que es necesario organizar un Sistema de Salud único, estatal, gratuito y universal bajo control de los trabajadores y usuarios que tenga como estrategia la atención primaria, eligiendo democráticamente directorios de trabajadores y usuarios en cada Hospital y dependencia sanitaria”. Y agregó: “Los recursos económicos deben destinarse al aumento salarial y a la capacitación permanente de todo el personal. Con esta medida evitaremos la continuidad de las renuncias y mantener a los mejores trabajadores y profesionales. Al mantenimiento y construcción de los hospitales públicos y centros asistenciales regionales que cuenten con los insumos, el equipamiento, la tecnología y el personal necesario para cubrir la asistencia sanitaria del conjunto de la población. De esta manera se frenará la fuga de los más de 9 millones de pesos por año hacia las empresas privadas ya que nuestro sistema podrá brindar una atención con la tecnología acorde”

Partido de los Trabajadores Socialistas - PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: