logo PTS

JUVENTUD

El PTS no asistirá al acto convocado por la AMIA y la DAIA en el Congreso

Ante el tratamiento en la Cámara de Diputados del Memorándum firmado entre el Gobierno argentino e Irán respecto de la causa AMIA, tanto la DAIA como la AMIA convocan a concentrarse en el Congreso este miércoles 27 para rechazar el acuerdo, con el apoyo de distintos sectores de la oposición patronal.

PTS

26 de febrero 2013

El PTS no asistirá al acto convocado por la AMIA y la DAIA en el Congreso

Causa AMIA: por una política independiente tanto del Gobierno como de la oposición patronal y del Estado sionista

(26/02/2013) Ante el tratamiento en la Cámara de Diputados del Memorándum firmado entre el Gobierno argentino e Irán respecto de la causa AMIA, tanto la DAIA como la AMIA convocan a concentrarse en el Congreso este miércoles 27 para rechazar el acuerdo, con el apoyo de distintos sectores de la oposición patronal. Es una convocatoria reaccionaria, auspiciada por la embajada del Estado terrorista israelí, que defiende la causa trucha armada por el fiscal Nisman y el juez Canicoba Corral.

Nuestro partido, que ha expresado su rechazo al Memorándum por razones completamente diferentes a las de estos sectores, viene planteando que el kirchnerismo y la oposición patronal comparten la continuidad de la política de encubrimiento de la masacre implementada por el Estado nacional en todos estos años. Si en el caso del Gobierno nacional el acuerdo con Irán implica un viraje respecto de la política sostenida anteriormente, de alineamiento incondicional con la acusación a Irán por parte de Israel y Estados Unidos (cambio alentado por la política más negociadora con el régimen iraní que sostiene al menos un sector importante del Gobierno de Obama), los opositores patronales no vacilan en mostrarse como correa de transmisión de la política del terrorista Estado israelí, gobernado por una coalición de sus sectores más derechistas. Por eso, nuestro rechazo a la política gubernamental, que persiste en el encubrimiento del papel del Estado nacional en el atentado, de ninguna manera puede implicar mezclar banderas con la oposición patronal y el Estado sionista. Debe plantearse con plena independencia de ambos sectores, dejando claro el rechazo a la utilización de la causa AMIA como parte de la agresión israelí y estadounidense a Irán.

En ese marco, consideramos un error político el llamado de los compañeros de APEMIA y del PO a concentrarse en Congreso el mismo miércoles 27 que convocan la AMIA y la DAIA, con una convocatoria que no se diferencia taxativamente de la que hacen estas organizaciones ni denuncia en sus consignas la causa contra Irán orquestada por Nisman, originalmente bajo los auspicios de EE. UU. e Israel. Por supuesto que compartimos con los compañeros la denuncia de la responsabilidad del Estado argentino en el atentado, el reclamo de apertura de los archivos de la ex-SIDE o el planteo de una comisión investigadora independiente, pero insistimos que esto de ninguna manera es suficiente para diferenciarse de una convocatoria completamente reaccionaria como la que impulsan las conducciones de la AMIA y la DAIA en consonancia con la política del Estado sionista.

Reafirmamos nuestro planteo de denunciar tanto la política del Gobierno nacional con el Memorándum como el respaldo a la causa trucha de Nisman y Canicoba Corral por parte de la oposición patronal, ya que ambos preservan la política de encubrimiento del Estado nacional en la causa AMIA. Denunciamos la política terrorista y colonialista del Estado de Israel contra el pueblo palestino y la opresión imperialista de EE. UU. contra los pueblos del mundo. Denunciamos la demonización y la presión política y militar de estos Estados sobre Irán, sin dar el mínimo apoyo a un régimen opresor de su propio pueblo. Para que se esclarezca el atentado exigimos la apertura de los archivos de la ex-SIDE y la formación de una comisión investigadora independiente.

PTS
en el Frente de Izquierda y los Trabajadores

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: