Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Martes 27 de Septiembre de 2016
09:05 hs.

Libertades Democráticas

DE CONGRESO A PLAZA DE MAYO

El PTS en la marcha porteña por libertad a Milagro Sala y contra la criminalización

27 Jan 2016   |   comentarios

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, que nuclea a los partidos de izquierda y a los organismos de derechos humanos independientes de los Gobiernos, marchó esta tarde a Plaza de Mayo desde el Congreso bajo las consignas "Libertad inmediata a Milagro Sala; contra la criminalización de la protesta y por la derogación de las leyes antiterroristas y de toda legislación represiva".
Con la presencia de Nora Cortiñas y de referentes de organismos como el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, CORREPI, la AEDD, entre otros, además de organizaciones obreras y estudiantiles, entre otros referentes del FIT, por el PTS se encontraban el dirigente nacional Christian Castillo y el legislador porteño Patricio del Corro, junto al referente del Subte Claudio Dellecarbonara y Alejandrina Barry, hija de desaparecidos y miembro del CeProDH, además de una nutrida delegación del Partido de los Trabajadores Socialistas.

Castillo, dirigente nacional del PTS, declaró que "seguiremos en las calles hasta lograr la liberación de Milagro Sala. Lo que están haciendo Macri y Morales es darles un mensaje al conjunto de los trabajadores que están peleando contra los despidos y que se aprestan a las discusiones de paritarias de que, si se utiliza la figura penal del ’tumulto’ y de ’instigación a la violencia’ contra cualquier acampe, prácticamente no se podría hacer ninguna medida de lucha". Y añadió que "más allá de las diferencias con la Tupac, estamos en la primera línea de la lucha por su liberación como estuvimos desde el primer día".

En tanto, el diputado porteño Patricio del Corro agregó: "Nos movilizamos contra la criminalización de la protesta, por la libertad de Milagro Sala y para tirar abajo la ley antiterrorista. Sala está detenida por protestar. Hemos participado de todas las movilizaciones que hubo durante estas semanas porque conseguir la libertad a Milagro Sala es fortalecer a los sectores que salen a luchar". Y finalizó: "Los gobernadores del PJ y del FPV, así como sus máximos referentes, hasta ahora han guardado silencio, cuando hay una presa política en Argentina, una situación muy grave".

Contacto:

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo
| www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc | https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS

Temas Relacionados: Libertades Democráticas , Ciudad de Buenos Aires , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota