logo PTS

Elecciones 2011

SANTA FE

El PTS en el Frente de Izquierda y los Trabajadores hizo su acto

Con fuerte entusiasmo, y con la presencia más de 200 trabajadores y estudiantes se realizó en La Toma de Rosario un acto del PTS de Santa Fe, en el Frente de Izquierda y los Trabajadores, que participará en las elecciones internas del próximo domingo 22.

PTS

19 de mayo 2011

El PTS en el Frente de Izquierda y los Trabajadores hizo su acto

Con fuerte entusiasmo, y con la presencia más de 200 trabajadores metalúrgicos, docentes de AMSAFE, aceiteros, estatales, obreros de la ex Mahle y de Paraná Metal, estudiantes de la UNR, de escuelas de Rosario y de terciarios de Villa Constitución y Rosario, se realizó en La Toma de Rosario un acto del PTS de Santa Fe, en el Frente de Izquierda y los Trabajadores, que participará en las elecciones internas del próximo domingo 22.

El acto contó con la presencia del candidato a vicepresidente por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, Christian Castillo, en la fórmula junto a Jorge Altamira del PO, y en la mesa estaban Loreley Fojo, candidata a intendenta de Rosario, Oscar “Chiche” Hernández, delegado de Siderar, hijo de un dirigente del Villazo y candidato a intendente de Villa Constitución, y los candidatos a concejales de Rosario y Villa Constitución, respectivamente, Jorge “Pomelo” Romero, delegado de ATE perseguido por Binner y Lucho Molina, joven delegado de Acindar.

Además participaron y se recibió la adhesión de Norma Ríos, referente de la APDH y de las compañeras del Taller de la Mujer del Cordón Industrial, y hubo saludos de los compañeros de Izquierda Socialista, de Opinión Socialista, así como de otras organizaciones que apoyan el FIT.

Al comenzar el acto, Josefina Luzuriaga, candidata a Senadora Provincial, quien hizo de presentadora, anunció a los candidatos de la mesa, saludó a los presentes, y reafirmó la voluntad del PTS de hacer una fuerte campaña militante del FIT en todo Santa Fe, con los compañeros del PO, de Izquierda Socialista, y de todas las organizaciones, activistas obreros y estudiantiles, intelectuales y docentes que apoyan a la “izquierda que va de frente”. Asimismo, reiteró que el PTS llama a votar a Carlos Blanco del PO como gobernador, a quien se había invitado a que hablara en este acto.

Tanto Christian Castillo como Loreley Fojo afirmaron la importancia de contar con una izquierda que va de frente contra el gobierno de los K, la oposición sojera de partidos como el PS, contra las grandes patronales, y la burocracia sindical. Loreley Fojo, particularmente, invitó a hacer una gran campaña del FIT, yendo a cada fábrica de Santa Fe, recorriendo cada dependencia estatal y revolucionando las escuelas y facultades. Es una gran batalla contra el PJ-K y el Frente Progresista, que no solamente apoyan a las grandes patronales, sino que se demostraron inútiles para evitar el cierre de Mahle y Paraná Metal, y fueron responsables de miles de despidos.

Christian Castillo, cerró el acto explicando que el FIT enfrenta al gobierno pero también al falso progresismo que va atrás de opciones patronales, como Proyecto Sur, que hace guiños a Binner y apoya al frente entre el UNE, los K, la UCR y el PRO en Neuquén. Explicó que el FIT no es sólo una lista, sino una opción de lucha, y que mientras los docentes de Santa Cruz libran una importante lucha, conducciones de gremios como la de AMSAFE Rosario, que apoya a Proyecto Sur, no lanzan una fuerte campaña de apoyo.

Para terminar planteó que frente a un kirchnerismo que apoya a la burocracia sindical, pero que al mismo tiempo ataca a la acción directa y la organización de los trabajadores, el FIT debe hacer una campaña activa y militante, lanzando comités de base para organizar a cientos en una gran batalla política.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: