Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Sábado 10 de Diciembre de 2016
23:11 hs.

Partido

El PTS en el Frente de Izquierda presentó sus precandidatos en La Plata, Berisso y Ensenada

22 May 2015 | Nicolás del Caño y Christian Castillo, acompañaron en lanzamiento de la precandidatura de Luana Simioni a la Intendencia local   |   comentarios

Nicolás del Caño y Christian Castillo, acompañaron en lanzamiento de la precandidatura de Luana Simioni a la Intendencia local

En el Pasaje Dardo Rocha, el PTS anunció las precandidaturas a las intendencias de La Plata, Berisso y Ensenada por el Frente de Izquierda y los Trabajadores.

Luana Simioni, precandidata a intendente y delegada general de la junta interna ATE IOMA señaló que “vamos a realizar una campaña que enfrente a todos los candidatos, oficialistas y opositores son representantes de una casta que gobierna la ciudad hace 25 años en función de los intereses de los empresarios y especuladores inmobiliarios”.

“Bruera, Arteaga y el macrismo comparten una misma agenda, invadir de policías la ciudad, mantener la precarización laboral que sufre la juventud, y vaciar la salud pública. Lo mismo en materia de políticas de género, cerrando el único refugio existente en la ciudad, para mujeres víctimas de violencia.”

“Nos enfrentamos a esta casta, aún con sus rostros ‘progresistas’ ya que detrás de la candidatura de Florencia Saintout, se esconde el vaciador del Banco Municipal y ex menemista Julio Alak.” concluyó Simioni.

Christian Castillo, diputado provincial del Frente de Izquierda y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires planteó que “la provincia está devastada en lo que hace a las necesidades de los trabajadores y el pueblo, y este curso se profundizará con cualquiera de los principales candidatos que se proponen suceder a Scioli.”

“Todas las listas del PTS en el FIT están pobladas de trabajadores, luchadores, estudiantes. En este año y medio de mandato, los legisladores del FIT hemos estado en las calles con las luchas de los trabajadores, acompañando cada uno de los reclamos. Hemos presentado más de 200 proyectos, como la del boleto educativo gratuito, la expropiación de Donnelley y del ex centro clandestino El Quincho de Ford, acompañamos el proyecto de expropiación de las tierras de Abasto y en la última sesión obtuvimos la media sanción de la ley de compre privilegiado para empresas recuperadas además de impulsamos el juicio político a los jueces homofóbicos Piombo y Sal Llargués. Nada de esto se hubiese conseguido sin la movilización y apoyo de los trabajadores y sectores populares” manifestó el diputado.

Finalmente tomó la palabra Nicolás del Caño, diputado nacional y precandidato a presidente del PTS en el FIT, que viene de ganarle al FpV, quedando segundo en la elección de la ciudad de Mendoza: “La coyuntura política actual sintetiza un poco los últimos diez años de gobiernos kirchneristas. Desde el gobierno se plantea como una gran conquista la realización de paritarias libres, cuando ahora claramente se impone un techo inferior a la inflación” afirmó Del Caño y agregó que “para los trabajadores y la juventud la perspectiva de futuro es trabajar 12 horas por salarios inferiores a 6 mil o 7 mil pesos, sin la posibilidad de acceder a una vivienda propia. Miles de jóvenes que se desilusionaron con el gobierno, ven en el FIT una alternativa y nos van a acompañar en las próximas elecciones”.

En la conferencia estuvieron presentes trabajadores estatales de distintos Ministerios, de la salud, judiciales, no docentes de la UNLP, del Astillero Rio Santiago, representantes de SUTEBA La Plata, Berisso y Ensenada, delegados de ATULP, ADULP y ATE, organismos de DDHH, ex detenidos desaparecidos, hijos e integrantes del CEPRODH junto a estudiantes, secundarios y terciarios de la región. También asistieron compañeros del FPDS –CN y el Movimiento Justicia y Libertad.


Contacto:

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo
| www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Luana Simioni (221) 15 560 5451| @LuanaSimioni
| https://www.facebook.com/luanasimioni.FIT

Prensa PTS La Plata:

Luisa Romo (0221) 15 501 9380
Nadia Tamansky (221) 15 352 6579

Temas Relacionados: Partido , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota