Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Jueves 29 de Septiembre de 2016
05:23 hs.

El PTS en el Frente de Izquierda presenta recurso de amparo para que se hagan Audiencias Públicas en las provincias

19 Aug 2016   |   comentarios

La fuerza que lidera Nicolás del Caño presentará un amparo en la Justicia Federal contra la resolución del ENARGAS 3953/2016 que establece que la audiencia pública sobre la tarifa del gas se realizará solamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los que solicitan el amparo de la Justicia Federal son justamente legisladores y referentes de provincias afectadas por esta resolución como la senadora Noelia Barbeito por Mendoza, la diputada Laura Vilches por Córdoba, el diputado Raúl Godoy por Neuquén, junto a la diputada nacional Myriam Bregman, además de Octavio Crivaro de Santa Fe, Alejandro Vilca de Jujuy y otros.

Es que el artículo 3º de la mencionada resolución establece “La audiencia se llevará a cabo el día lunes 12 de septiembre de 2016 a las 9:00 horas en la Usina del Arte, sita en Agustín Caffarena 1, Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Los legisladores del Frente de Izquierda afirmaron que “convocar una sola Audiencia Pública en la Ciudad de Buenos Aires es una demostración de que se pretende hacer una acto meramente formal para avanzar con el tarifazo. Vamos a reclamar que haya audiencias públicas en todas las provincias del interior y las localidades más importantes, para que pueda haber efectivamente igualdad de oportunidades para todos los que quieran participar. El fallo de la Corte Suprema dice que la audiencia tiene que ser en “igualdad de condiciones”, por lo que esta convocatoria acotada que margina al interior implica una vulneración del fallo de la Corte".

Por su parte, el referente del Frente de Izquierda de Santa Fe Octavio Crivaro explicó: “A pesar de verse tan afectados como todos los argentinos, cualquier santafesino que quisiera participar de una Audiencia en la que se resolverá el costo del gas que se consume diariamente, no puede participar, por la distancia. Ni qué decir de los santafesinos que trabajamos. El tarifazo golpea al bolsillo de los trabajadores, por lo que todos deben tener derecho a participar”:

En tanto Crivaro afirmó que “los servicios de Litoral Gas son enormemente cuestionados, mucho más luego de la masacre impune del edificio de Salta y Oroño en Rosario, sin embargo esta empresa sigue brindando sus servicios desastrosos. Todos los santafesinos tenemos derecho a que se escuche nuestra voz, que el gobierno y Energas responda a nuestras demandas. Por eso junto a mi compañera Virginia Grisolía presentaremos el amparo, al igual que otros referentes del PTS en el Frente de Izquierda”.

Octavio Crivaro:
0341-153390618
https://www.facebook.com/OctavioCrivaroFit
https://twitter.com/OctavioCrivaro

Virginia Grisolía
0341-153055733
https://www.facebook.com/VirginiaGrisoliaFIT

Temas Relacionados: Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota