Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Sábado 1 de Octubre de 2016
10:41 hs.

MAR DEL PLATA

El PTS en el Frente de Izquierda llama a movilizar en el primer juicio contra la CNU

07 Jun 2015   |   comentarios

El 8 de junio comienza el primer juicio contra los integrantes de la Concentración Nacional Universitaria (CNU) de Mar del Plata, grupo parapolicial de la derecha peronista que actuó antes del golpe genocida. La audiencia que juzgará los asesinatos de nueve docentes, estudiantes y profesionales será a las 9hs en el Tribunal Federal N°1.

Gustavo Vicini, precandidato del PTS en el Frente de Izquierda señaló, “Por primera vez se juzgaran los delitos de lesa humanidad cometidos por la CNU, organización de ultraderecha creada en los ámbitos de la Universidad de Mar del Plata y La Plata a fines de los años ’60. Diez de los once imputados son civiles, algunos de renombre en la ciudad como el ex fiscal federal Gustavo De Marchi. Los miembros de esta organización que funciono bajo el amparo del estado se mantuvieron impunes hasta al día de hoy y muchos de ellos continuaron en funciones en cargos públicos.”

Por su parte el precandidato del PTS en el FIT e Hijo de desaparecidos Marcelo Roldán afirmo, "Llamamos a movilizarnos en esta jornada y exigimos la cárcel común a todos los imputados de los crímenes cometidos por esta organización, en el marco del genocidio de clase perpetrado en nuestro país para frenar la creciente organización obrera y estudiantil que se vivía en aquellos años.”

Estos crímenes cometidos previo a la dictadura iniciada en marzo de 1976, confirman el plan genocida que junto con la Triple A ya funcionaba bajo el gobierno de Perón.

Convocamos a concentrarnos a las 9 hs, en el Tribunal Federal N°1 ubicado en Avenida Pedro Luro 2455.

Contactos
Gustavo Vicini: (0223) 156909347

Marcelo Roldán: (0223) 155323442
Prensa:

Beto Vidal:(0223) 155024813

Barbara Espinosa: (0221) 153520625









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota