logo PTS

Santa Fe

El PTS desbordó Central Córdoba para redoblar la campaña del FIT-U en Santa Fe

PTS Santa Fe

14 de julio 2019

El PTS desbordó Central Córdoba para redoblar la campaña del FIT-U en Santa Fe

Con más de 600 personas el PTS hizo una cena-acto en el club Central Córdoba para redoblar la campaña electoral del Frente de Izquierda-Unidad hacia las PASO. Octavio Crivaro candidato a diputado nacional cerró el acto

Estuvieron presentes cientos de trabajadores, docentes, estudiantes, familias y referentes sociales, de Derechos Humanos y políticos desbordaron el gran salón del club del sur de la ciudad de Rosario. Trabajadores despedidos de Electrolux y obreros de distintas fábricas, militantes de la década del 70 y del 80; y vecinos de barrios populares. Verónica Carrizo joven candidata que acompaña a Octavio Crivaro en la nómina de diputados. El MST, IS, Norma Ríos y Mario López de APDH, Gustavo Teres, Secretario General de Amsafe Rosario y Noni Ceruti, historiador de la clase trabajadora de la región, también la FOL.

Octavio Crivaro, primer precandidato a diputado nacional, cerró el acto luego de la cena. Planteó un pantallazo de la crisis, diciendo que lo peor aún no había llegado, y que tanto el slogan macrista de que “lo peor ya pasó” como la intención de Alberto y Cristina de renegociar con el FMI, eran mentiras. Que solo la izquierda, en ese sentido, reivindicaba un programa y una voluntad política de dar vuelta las prioridades, garantizando la salud, la educación y el trabajo, rompiendo con el FMI y apostando a que la crisis la paguen los grandes empresarios, los especuladores y los bancos. Además analizó la crisis del Frente Progresista, que perdió la provincia y va en una alianza con el peronismo conservador de Lavagna y Urtubey, y llamó a pelear por conquistar a esos sectores desencantados. También propuso dialogar y convencer a todos los votantes que eligieron listas a la izquierda de los partidos tradicionales, como Ciudad Futura, como forma de expresar su bronca. Pero remarcando que de lo que se trata es de construir una izquierda anticapitalista y no una centroizquierda aliada a los partidos de siempre. Luego denunció que la “grieta” es un negocio electoral para ocultar que la izquierda existe como opción política y de lucha, y llamó a todos a colaborar de manera activa de la campaña para vencer esa operación política y para consolidar una izquierda fuerte, para las peleas que se vienen, que serán duras. Insistió, además, que para ello es imprescindible pelear voto a voto para que la izquierda se exprese con la mayor fuerza posible en las próximas elecciones.

Luego de su discurso, tocó la banda La Chichera y la cena se convirtió en una divertida fiesta.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: