logo PTS

Santa Fe

ROSARIO

El PTS en el Frente de Izquierda denuncia que el gobierno de Rosario tomaría la mayor deuda de su historia

PTS Santa Fe

21 de diciembre 2016

El PTS en el Frente de Izquierda denuncia que el gobierno de Rosario tomaría la mayor deuda de su historia

La gestión de la Municipalidad de Rosario quiere cerrar un acuerdo a contrarreloj en el Concejo Deliberante para endeudar a la ciudad por 200 millones de dólares. A los fines de lograr una votación favorable, el Frente Progresista Cívico y Social encaró negociaciones con los ediles de diferentes bloques, entre ellos los del Frente de la Ciudad Futura que según algunos medios de la región apoyaría la medida y los representantes de PRO.

“La gestión de Mónica Fein quiere hacer depender la obra pública del 2017 de un empréstito por 200 millones de dólares. De avanzar con esta medida se estaría tomando la mayor deuda de la historia de Rosario que representaría un 25% del presupuesto anual. Desde el PTS en el Frente de Izquierda denunciamos que se quiere hipotecar a la ciudad con un crédito millonario cuyos costos lo terminarán pagando el pueblo trabajador. Mónica Fein sigue la hoja de ruta que inauguró Macri con el pago a los fondos buitres y que continuó Lifschitz endeudando a Santa Fe”, sostuvo el dirigente del PTS, Octavio Crivaro.

Nos parece un grave error que los compañeros del Frente de la Ciudad Futura acompañen esta medida que hipoteca el futuro de decenas de miles de rosarinos.
Sería un grave error y una gran concesión a un gobierno que se dice socialista pero cuyo modelo de ciudad nada tiene que envidiarle al de la derecha del PRO en Ciudad de Buenos Aires. A pocos días del 20 de diciembre del 2001 donde se demostraron las consecuencias de las políticas de endeudamiento vemos como un error muy crítico el posible apoyo de los ediles de Ciudad Futura a una medida como la que se pretende implementar” agregó Virginia Grisolía, también dirigente del PTS y referente del Frente de Izquierda en Rosario.

Para finalizar Crivaro sostuvo: “No se puede endeudar a la ciudad sin siquiera consultar al pueblo trabajador que será el que pague las consecuencias. Plata para la obra pública hay, no hace falta que la ciudad se endeude con millones. Desde el PTS en el Frente de Izquierda decimos que hay que tocar los intereses de los grandes empresarios de la ciudad estableciendo el pago de ingresos brutos como también medidas impositivas a las grandes fortunas de la ciudad que hoy cuentan con el privilegio de pagar sumas irrisorias en concepto de impuestos y tributos”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: