Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Domingo 4 de Diciembre de 2016
15:20 hs.

COMUNICADO DE PRENSA

El PTS de Neuquén y Río Negro lanzó una campaña por miles de corresponsales para La Izquierda Diario

16 Jul 2016 | Con delegaciones de las ciudades de Neuquén Capital, Centenario, Plottier, Zapala, Cutral Co, San Martín de los Andes, Cipolletti, Roca, Choele Choele, El Bolsón y Viedma, el Partido de Trabajadores Socialistas (PTS), parte del Frente de Izquierda, debatió en la región las conclusiones de su XV Congreso.   |   comentarios

Con delegaciones de las ciudades de Neuquén Capital, Centenario, Plottier, Zapala, Cutral Co, San Martín de los Andes, Cipolletti, Roca, Choele Choele, El Bolsón y Viedma, el Partido de Trabajadores Socialistas (PTS), parte del Frente de Izquierda, debatió en la región las conclusiones de su XV Congreso.

Entre sus principales resoluciones está el relanzamiento de La Izquierda Diario como medio de expresión y organización de los trabajadores, las mujeres y la juventud. También una campaña en defensa de las fábricas recuperadas, la organización de una gran delegación de la agrupación de mujeres Pan y Rosas para viajar al Encuentro de Mujeres en Rosario

El diputado del PTS – Frente de Izquierda Raúl Godoy aseguró que “como parte de las discusiones del XV Congreso del PTS en el Frente de Izquierda, hoy nos reunimos militantes y simpatizantes de distintas ciudades de Neuquén y Río Negro para debatir cómo llevar adelante sus principales resoluciones en la región. La principal de ellas es el relanzamiento de La Izquierda Diario como medio de expresión y organización de miles de trabajadores, mujeres y jóvenes en todo el país, con corresponsales que en cada lugar de trabajo, estudio o en el barrio denuncien cada injusticia, cada ataque del gobierno y las patronales, pero también cada resistencia y proceso de organización que surja. La Izquierda Diario ya viene siendo una gran herramienta de difusión y organización, con más de 1.200.000 visitas mensuales, que queremos se multiplique aún más.”

Andrés Blanco, Secretario Adjunto del Sindicato Ceramista, dijo que “también votamos realizar una gran campaña en Neuquén y en todo el país en defensa de las fábricas recuperadas, como Zanon, Stefani y Cerámica Neuquén en nuestra provincia. Los obreros demostramos con las gestiones obreras que podemos dar una salida frente a las crisis, a pesar de los boicots y el ahogo financiero de los gobiernos. También votamos una campaña contra los tarifazos en todo el país, exigiendo a las centrales sindicales un paro nacional para frenarlos.”

Por su parte Natalia Hormazabal adelantó que “otra de las resoluciones tomadas es la organización de una gran delegación de la agrupación de mujeres Pan y Rosas de Neuquén y Río Negro para participar del Encuentro Nacional de Mujeres en octubre en la ciudad de Rosario, para hacer oír la voz de las mujeres que nos organizamos por nuestros derechos, como el derechos al aborto legal, seguro y gratuito, impulsando también comisiones de mujeres en los lugares de trabajo.”

Finalmente Cecilia Carrasco, del PTS de Río Negro, dijo que “junto a la campaña por miles de corresponsales en Neuquén y Río Negro, resolvimos buscar las más de dos mil afiliaciones necesarias para conseguir la personería electoral en Río Negro, para que el Frente de Izquierda tenga también una expresión electoral en la provincia que pueda expresar en ese terreno la voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud, con sus propias candidaturas”.

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS - Frente de Izquierda
(0299) 156 050 310

Cecilia Carrasco, PTS - Frente de Izquierda Río Negro
(0299) 154 559 542

Natalia Hormazabal, CeProDH Neuquén
(0299) 155 214 685

Andrés Blanco, Secretario Adjunto SOECN
(0299) 155 226 569

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota