Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Sábado 10 de Diciembre de 2016
19:19 hs.

El PTS cuenta con la candidata marplatense más joven a diputada provincial

22 Jun 2015   |   comentarios

Libertad Martínez, con apenas 23 años, es la candidata más joven a encabezar la nómina de diputados provinciales de la 5ta sección electoral, en la lista “Renovar y Fortalecer el Frente” que impulsa el PTS en el Frente de Izquierda.

Libertad Martínez, con apenas 23 años, es la candidata más joven a encabezar la nómina de diputados provinciales de la 5ta sección electoral, en la lista “Renovar y Fortalecer el Frente” que impulsa el PTS en el Frente de Izquierda. La joven dirigente del PTS, que acompaña la fórmula presidencial de Nicolás del Caño y Myriam Bregman señaló: “En nuestras listas van como candidatos decenas de jóvenes y mujeres porque esa es la fuerza que expresa el Frente de Izquierda. La juventud trabajadora que tiene empleos precarios, que nutre las cifras de la desocupación en nuestra ciudad, no tiene nada que esperar de Scioli, Macri o Massa que sólo defienden a los poderosos. Ellos no le pagan a los docentes ni destinan un centavo a nuestras escuelas pero gastan millones para poblar nuestros barrios con la policía que cada 28 hs asesina un pibe por gatillo fácil.”
Así mismo Libertad es impulsora en la ciudad de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, que movilizó en la convocatoria #NiUnaMenos en todo el país y acompaña el Proyecto de Ley Contra la Violencia hacia las Mujeres que presento el Diputado Nacional, Nicolás del Caño. En este sentido afirmó: “Los recientes casos de femicidios generaron una enorme conmoción que se expresó en la enorme movilización contra la violencia machista. No es para menos, cada 30hs una mujer es asesinada y son más de 300 las mujeres que mueren al año por las consecuencias del aborto clandestino, mientras 600 todavía están desaparecidas por las redes de trata en las que está implicada la policía. Queremos terminar con esta situación. Impulsamos tanto el proyecto de Ley contra la violencia como el de legalización del aborto que está en el Congreso. No queremos ni una menos por violencia, pero tampoco por aborto y gatillo fácil. ”
En la Provincia de Buenos Aires la joven candidata integra la lista del PTS que lleva como candidatos a la gobernación la formula Christian Castillo y Javier Hermosilla.

*Libertad Martínez es estudiante de la Universidad Nacional de Mar del Plata. De muy joven inició su militancia siendo presidenta del Centro de Estudiantes del Polivalente de Arte.

Contacto:

Libertad Martinez (0223) 156848546

Prensa:

Bárbara Espinosa (0221) 153520625
Beto Vidal (0023) 155024813

Temas Relacionados: Mar del Plata









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota