Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de octubre de 2017

Libertades Democráticas

Viernes 10 a las 17 hs. en Plaza Congreso

El PTS convoca a acto por la libertad de los presos políticos

09 Sep 2004   |   comentarios

(PTS, 08/09/04) El dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) Christian Castillo denunció hoy que "en los últimos dos meses pasamos a tener en la Argentina más de 30 presos políticos: Kirchner y su justicia adicta han decidido amedrentar a todos los que salen a luchar por sus derechos, tenemos que pararlos". "Estan utilizando las fuerzas represivas para defender las propiedades de los que saquearon la Nación, como Taselli en el ferrocarril Roca y la Repsol en Caleta Olivia".

 

El PTS convoca junto a decenas de organizaciones sociales y políticas a un gran acto a realizarse frente al Congreso nacional el viernes 10 a partir de las 17 horas bajo las siguientes consignas: "- Libertad inmediata e incondicional a todos los presos políticos; - Basta de Represión; - Amnistía o desprocesamiento a los luchadores populares".

Castillo denunció que "luego de los quince presos de la Legislatura fueron encarcelados Raúl Castells, ocho manifestantes de la Plaza de Mayo el martes 30 de agosto y en Caleta Oliva, en la provincia de Néstor Kirchner, se realizó una verdadera caza de trabajadores que habían logrado empleos genuinos luego de luchar contra los ladrones de la Repsol". Asimismo fustigó al Secretario de Seguridad, Alberto Iribarne, por enviar todos los días a la infantería de la Federal a la estación Constitución para defender los negocios de ladrones y corruptos como Taselli en el ferrocarril Metropolitano".

El dirigente del PTS luego enumeró "los aprestos represivos del gobierno contra los trabajadores ocupados, como el violento desalojo de la planta Gatic en Pigüé puesta a producir por sus propios obreros; los centenares de efectivos de infantería de la Policía Federal rodeando una importante empresa Gráfica en el barrio de Pompeya para amedrentar a sus más de 500 trabajadores que luchaban por aumentos de salario y mejores condiciones laborales; los numerosos efectivos de la Bonaerense que rodearon a trabajadores despedidos de Firestone en Llavallol para que dejaran sus acciones de lucha por su reincorporación el sábado 4". Y recalcó que "mientras tanto, empresas bajo gestión obrera como Zanon continúan siendo amenazadas con su desalojo".

SECRETARÍ DE PRENSA

Temas Relacionados: Libertades Democráticas









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota