Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Domingo 25 de Septiembre de 2016
21:07 hs.

Movimiento Obrero

El PTS apoya el reclamo de los cartoneros y denuncia el hostigamiento que padecen por parte del gobierno de Bevilaqua

21 Jul 2014   |   comentarios

  • Ph: Andrés Monsa

Desde el Partido de los Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda, expresamos nuestro apoyo al legítimo reclamo de las más de 150 familias de cartoneros y recolectores informales. El gobierno municipal de Bevilaqua y Larraburu, utiliza los mismos métodos de Macri para intentar ocultar la pobreza, persiguiendo con la policía y la guardia urbana a los cartoneros y prohibiendo su entrada a la zona céntrica en horario comercial.
En una ciudad donde un puñado de grandes multinacionales que operan en Ing. White se llevan millonarias ganancias al exterior, miles de familias bahienses sufren la falta de trabajo, la precarización, el empleo en negro, la ausencia de servicios básicos, carecen de vivienda y acceso a la salud y educación.
Los cartoneros de hoy, son los desocupados del 2001, mostrando la farsa de la “Década Ganada Kirchnerista”, que al igual que el gobierno radical y menemista, en nada benefició a miles trabajadores y sus familias.
Así mismo repudiamos enérgicamente la campaña difamatoria del gobierno municipal de Bevilaqua, acusando de “infiltrados y agitadores” a las organizaciones políticas y sociales que apoyamos este legítimo reclamo. Desde el PTS, seguiremos acompañando la lucha de las familias cartoneras, sabiendo que detrás de cada trabajador informal hay una familia que vive de su trabajo.
Exigimos el cese inmediato del hostigamiento y persecución a los cartoneros y sus familias
Plan de empleo en base a impuestos a las ganancias de las multinacionales del Polo y el Puerto, para todos los cartoneros y sus familias, en blanco, bajo convenio de empleado municipal y con un salario igual a la canasta familiar.

Ph:Andrés Monsa

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Bahía Blanca









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota