Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
26 de abril de 2019

Juventud

El PTS-Frente de Izquierda se moviliza por el Triple Crimen de Villa Moreno

11 Nov 2014   |   comentarios

El día miércoles inicia el histórico juicio por el asesinato de los jóvenes del M26, Jeremías Tasante, Adrián “Patom” Rodriguez y Claudio “Mono” Juarez. En el marco de una movilización que se estará llevando adelante el día de martes a las 18hs desde el club Infantil Oroño, Villa Moreno, hacia los Tribunales Provinciales, juntos a los familiares, organismos de Derechos Humanos y organizaciones de izquierda, Constanza Villanueva, del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos declaró: “Estaremos presentes en la movilización, como desde el primer día estuvimos junto a los familiares y a los compañeros del M26. El triple crimen de Villa Moreno puso de manifiesto el entramado entre el narcotráfico, la Policía y el poder político en la provincia de Santa Fe. Es por esto que para nosotros este juicio es una conquista, el primer paso en el camino de encarcelar a los autores materiales e intelectuales del asesinato de los tres jóvenes militantes. Seguimos denunciando la complicidad de la cúpula policial con el narcotráfico, y el encubrimiento de los altos funcionarios del gobierno de la provincia, exigiendo juicio y castigo para todos los responsables.”

Por su lado, la consejera directiva de la Facultad de Humanidades y Artes y militante de la Juventud del PTS, Julia Tessio, afirmó: “ A días de habernos movilizado masivamente por el esclarecimiento de la muerte de Franco Casco, denunciando la brutalidad en su detención en la Comisaría séptima de la ciudad, y tras haber escuchado las nefastas declaraciones del ex gobernador de la provincia, Hermes Binner, que vinculó pobreza a delincuencia, queda claro cuál es la política del Partido Socialista para la Juventud y en especial para los jóvenes pobres: estigmatización, mano dura, persecución y hostigamiento por parte de las Fuerzas de Seguridad. En esto, Gobierno Provincial y Nacional están de acuerdo, como afirman las declaraciones de Capitanich de mantener la ocupación de la Gendarmería Nacional en las barriadas populares de Rosario y el Gran Rosario. Hoy nos movilizamos y acompañamos el juicio por justicia por Jere, Mono y Patóm y exigimos que se esclarezca de manera inmediata el caso de Franco Casco, a la par que denunciamos la complicidad del Gobierno de Bonfatti con la impunidad policial”.

Constanza Villanueva: (0341) 155904665

Julia Tessio: (0341) 156 751 777

Temas Relacionados: Juventud , Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota