logo PTS

Jujuy

COMUNICADO DE PRENSA

El PTS-Frente de Izquierda propone incorporar el colegio Nuevo Horizonte a la educación pública de gestión estatal

El bloque del PTS-Frente de Izquierda presentó esta tarde un proyecto de ley para incorporar los colegios Nuevo Horizonte de San Salvador y Monterrico al sistema de educación público de gestión estatal.

PTS Jujuy

10 de octubre 2018

El PTS-Frente de Izquierda propone incorporar el colegio Nuevo Horizonte a la educación pública de gestión estatal

Esta tarde padres y docentes de los colegios Nuevo Horizonte se movilizaron a la Legislatura de Jujuy y solicitaron ser recibidos por los diputados de los distintos bloques, para poder contar su situación, ya que maestras hace 7 meses que no cobran su sueldo. El interbloque del Frente de Izquierda mocionó realizar un cuarto intermedio en la sesión para recibirlos, pero fue rechazado por el bloque del oficialismo. De todas maneras se logró que diputados de distintos bloques los reciban y salió el compromiso de recibirlos el jueves a las 18 horas en una reunión de Comisión de Educación.

En la sesión el diputado Alejandro Vilca denunció que “es una vergüenza que el oficialismo mire para otro lado frente a la situación de maestras que no cobran hace 7 meses, y son despedidas y perseguidas por reclamar. Los representantes de los colegios Nuevo Horizonte, Emilio Cayo y Bejarano, son apañados por el Gobierno y lucran con la educación, el trabajo de docentes y la plata del Estado. Cuando se trató de los malos negocios de escuelas de la llamada gestión social como los CEIJAS, dirigidos por un opositor, no dudaron en cerrarlos, dejando a estudiantes sin escuelas y a docentes sin trabajo. Ahora defienden los negociados de estos personajes, a quienes además premian con cargos en el municipio de la Capital.”

Vilca agregó que “más allá de exigir el inmediato pago de los salarios adeudas, desde el PTS-Frente de Izquierda planteamos una propuesta para dar una salida y solución de fondo a este problema. Por eso hoy presentamos un proyecto de ley para que todos los colegios Nuevo Horizonte de San Salvador y Monterrico pasen a la órbita de la educación pública de gestión estatal, conservando los planes de estudio, funcionando en los mismos edificios educativos, y garantizando la continuidad laboral y los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras docentes y no docentes de esas instituciones.”

Contactos:

Alejandro Vilca 0388 - 15582 - 9525
facebook: AlejandroVilca.PTS @vilcalejandro

Prensa:
Alejo Chialvo 388 514 0228

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: