Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de septiembre de 2017

TUCUMÁN

El PTS-FIT convoca a movilizarse ante la sentencia por el juicio del Operativo Independencia

11 Sep 2017 | Está previsto que este viernes se lea la sentencia de la megacausa.   |   comentarios

Está previsto que este viernes se lea la sentencia de la megacausa.

Está previsto que este viernes 15, a partir de las 14, se de lectura a la sentencia del juicio por la megacausa que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos durante el Operativo Independencia. Desde el PTS en el Frente de Izquierda convocaron a la concentración que escuchará el fallo en las afueras del Tribunal Oral y Federal (Chacabuco y Crisóstomo Álvarez).

“El Operativo Independencia fue la antesala de la dictadura genocida desatada en 1976, un golpe sangriento contra toda una generación militante de obreros y estudiantes. Sin embargo solo son juzgados 17 genocidas, quedando impunes cientos de militares, empresarios y civiles que fueron parte. Los responsables políticos, Isabel Martínez de Perón y sus ministros, también seguirán impunes”, sostuvo Alejandra Arreguez..

La candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda sostuvo que “Vemos con preocupación que cuatro décadas después se sigan manteniendo prácticas heredades de la dictadura. Ahora se van a cumplir 11 años de la desaparición de Julio López, y durante el kirchnerismo vimos políticas de espionaje a organizaciones políticas como es el Proyecto X. Bajo el gobierno de Macri, la desaparición de Santiago Maldonado en manos de la Gendarmería y el encubrimiento de los funcionarios es escandaloso. Va en sintonía con el negacionismo de los 30.000 desaparecidos, operando en la Corte Suprema para beneficiar a los genocidas condenados con el “2x1” y sean liberados. Mientras preparan mayores ataques a las condiciones de vida, quieren que se naturalice la represión a la protesta social”.

CONTACTO:
Alejandra Arreguez - (381) 156 542 039

Prensa:
(381) 155 242 840
(381) 154 775 789

Temas Relacionados: Tucumán









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota