Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
21 de septiembre de 2017

Información General

Legislador Patricio del Corro

El PRO esconde la crisis de las vacantes y la justicia vuelve a intimarlo

08 Feb 2017   |   comentarios

La justicia porteña volvió a intimar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por las vacantes en las escuelas. Fue a raíz de la decisión del Juzgado a cargo de la doctora Elena Liberatori en el amparo presentado por el legislador porteño Patricio del Corro del PTS del Frente de Izquierda, junto al Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, docentes y familias. El gobierno tiene 10 días para decir cuántos chicos se quedaron sin vacante en (...)

La justicia porteña volvió a intimar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por las vacantes en las escuelas. Fue a raíz de la decisión del Juzgado a cargo de la doctora Elena Liberatori en el amparo presentado por el legislador porteño Patricio del Corro del PTS del Frente de Izquierda, junto al Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, docentes y familias. El gobierno tiene 10 días para decir cuántos chicos se quedaron sin vacantes en este ciclo lectivo.

Al respecto Del Corro señaló que "luego de la audiencia pública realizada en diciembre junto a familias sin vacantes, el Gobierno se había comprometido a decir cuántas vacantes tenía para ofrecer y cuántos chicos habían solicitado una vacante. A pesar de haberse comprometido en aquella audiencia, volvió a negar esta información y ahora fue nuevamente intimado por la Jueza a cargo de esta causa. ¿Por qué la ministra de Educación, Soledad Acuña, desacata los pedidos de la Justicia y del Poder Legislativo? Porque no quiere reconocer que se trata de una crisis importante en la Ciudad que en el ciclo lectivo 2016 dejó más de 11 mil chicos sin vacantes".

Federico Puy, docente y congresal de UTE-CTERA denunció que "nuevamente empieza el ciclo lectivo y miles de chicos se van a quedar sin ir a la escuela. Mientras tanto las aulas en los distritos más vulnerados de la zona sur siguen estando abarrotadas de chicos con aulas de más de 30 alumnos y alumnas. Además hay chicos que tienen que tomar micros que salen desde la Villa 31 de Retiro hasta escuelas en la zona norte de la Ciudad, con más de una hora de viaje. En la mesa de paritarias también vamos a poner este reclamo que es de los más importantes en defensa del derecho a la educación".

Para finalizar, Patricio del Corro aseguró que "vamos a seguir peleando por las vacantes para los chicos. Desde el Frente de Izquierda hemos presentado un proyecto de ley por la construcción inmediata de 33 escuelas en el epicentro de esta crisis, la zona sur y Retiro, para que todos los chicos puedan estudiar y en las mejores condiciones".

Contacto:

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc |https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS

Federico Puy: (011) 15 5749 1518 | @fedepuy

Temas Relacionados: Información General , Ciudad de Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota