logo PTS

Nacional

1° DE JULIO EN SANTA FE: INTERNAS ABIERTAS Y OBLIGATORIAS

"El PJ y los falsos socialistas de Binner gobiernan para los empresarios"

Los dirigentes de la CGT y la CTA son candidatos del PJ y el Frente Progresista que gobierna para los empresarios. Tenemos que construir un gran partido de la clase trabajadora.

PTS

28 de junio 2007

El 1° de julio se vota en las internas obligatorias. Todos los partidos, aun los que no presentamos listas que compitan entre sí, tenemos que presentarnos. Y todos los ciudadanos tienen que votar.

El PJ y los partidos que integran el Frente Progresista (PS, UCR, PDP, ARI, PC) han gastado millones de pesos en esta campaña electoral financiados por sus amigos empresarios. Mientras tanto los partidos de izquierda y de los trabajadores no tenemos ni un minuto gratuito en las radios ni en la TV. Ni siquiera un espacio en las costosas carteleras de las calles de la ciudad para expresar nuestras propuestas e ideas. En estas elecciones antidemocráticas en realidad se está disputando la interna de un mismo partido: el de los empresarios y los grandes productores del campo. El PJ y el Frente Progresista son nada más que sublemas.

JOSEFINA LUZURIAGA, DIRECTORA C˜áTEDRA LIBRE KARL MARX, UNR:

“El PJ y los falsos socialistas de Binner gobiernan para los empresarios”

Candidata a Intendente

En Santa Fe casi 4 millones de hectáreas de las más ricas están en manos de 640 grandes propietarios. Mientras, miles de personas no tienen una vivienda digna. En la provincia de la cuenca lechera, la principal exportadora de oleaginosas y carnes, miles de niños viven bajo la línea de pobreza. Mientras, los grandes grupos económicos como Cargill, Dreyfus, General Motors, Swift, COTO y Palladini se enriquecen cada día más.

Binner se propone como el “cambio” en la provincia, pero tiene el mismo plan económico y social que Obeid y Kirchner. Binner no quiere aparecer como “opositor” al Gobierno Nacional, y la única crítica que le hace es para beneficiar más a los grandes productores del campo. Por eso lo acompaña en el “Frente Progresista” María del Carmen Alarcón, representante de la oligarquía terrateniente santafesina, quien entró al Congreso de la mano de Reutemann.

18 años de gobiernos de falsos “socialistas” en Rosario

¿La Barcelona Argentina y la capital de la cultura? ¿O la ciudad que se inunda cada vez que llueve, con pobreza, barrios sin luz y escuelas sin gas?

Hay dos ciudades en Rosario: por un lado, la ciudad del “boom turístico” y los shopping; por el otro, la ciudad del trabajo precario, de una educación y una salud en crisis. Escuelas sin gas, barrios enteros sin luz, uno de los boletos de colectivo más caros del país…
Esta es la ciudad que construyeron los falsos “socialistas”. Binner y Lifschitz lo único que hicieron estos años fue “administrar” la pobreza y los negocios capitalistas que ubicaron a Rosario como una de las capitales del desempleo. No son socialistas, son neoliberales.

En Rosario, derechos básicos como la vivienda digna no están garantizados. En los barrios pobres se vive en condiciones terribles, como se evidenció con la catástrofe de las lluvias. Mientras los alquileres de casas y departamentos están por el cielo, los únicos que se llenan de oro los bolsillos son los empresarios de la construcción que especulan con el “boom” inmobiliario.
El Partido de los Trabajadores Socialistas propone un plan de obras públicas, controlado por trabajadores, docentes, y vecinos, para construir decenas de miles de viviendas populares, reparar escuelas y hospitales.

Para esto hay que atacar las ganancias de los grandes capitalistas, eliminando todos los subsidios estatales a las empresas, e implementando impuestos progresivos a las grandes fortunas.

MARTIN ROMANO, DELEGADO DE COTO:

“Necesitamos un gran partido de la clase trabajadora”

Candidato a concejal

Los dirigentes sindicales de la CGT y la CTA ya se han pronunciado por apoyar a uno u otro candidato. Incluso varios de ellos son candidatos, como Nucci (judiciales) y Praino (Pami) en las listas del PJ, o Tessa (AMSAFE) en la lista del Frente Progresista. Ellos llaman a que demos nuestra confianza y nuestro voto a los partidos que vienen gobernando la provincia y la ciudad defendiendo los intereses de los empresarios, no de los trabajadores.

Los trabajadores necesitamos un partido propio para intervenir en la vida política como clase independiente. Porque cuando los docentes, telefónicos y otros trabajadores luchamos por nuestros salarios, con paros, movilizaciones y asambleas, mostramos la fuerza que tenemos como clase. Pero en las elecciones esa fuerza se pierde y nos llaman a votar a partidos que defienden los intereses de los empresarios, esos mismos que tenemos que enfrentar todos los días.

Es necesario construir un gran partido propio de los trabajadores, y el PTS se propone abrir este debate en los sindicatos y en cada lugar de trabajo.

Un proyecto político que plantee fundar un Partido de los Trabajadores debería ser la base para “unir a la izquierda” para ayudar al conjunto de los trabajadores a que expresen su voz como clase, no sólo en las luchas sino también en las elecciones.
La “unidad de la izquierda” la buscamos al servicio de un proyecto clasista y amplio de este tipo, y no al servicio de la centroizquierda como propone el MST y Patricia Walsh que sólo persiguen juntar votos, se alejan de los trabajadores y se unen con personajes del PJ menemista como Cafiero o en provincia de Buenos Aires junto al PS que acá en Rosario llaman a enfrentar.

Hemos llamado al Partido Obrero para aunar esfuerzos por presentar en estas elecciones un “frente clasista y de la izquierda socialista” que pueda ser una alternativa para los miles de trabajadores santafesinos. Su negativa a la unidad, al poner sus intereses de partido por delante del de los trabajadores, nos divide a quienes pretendemos ser una opción de los trabajadores también en el terreno electoral.

Los llamamos desde ahora a que pongamos manos a la obra en la construcción de este Frente Clasista para las elecciones presidenciales de Octubre.

GUILLERMO RAUSCH, DELEGADO DE LUZ Y FUERZA Y MILITANTE DEL CE. PRO.DH:

“Hay que reestatizar las empresas privatizadas bajo control obrero”

La crisis de la EPE ha dejado a miles de rosarinos en situación gravísima, sin luz durante días y días, en medio del invierno. Esta crisis no se debe a que “la gente usa mucha electricidad” como dicen algunos funcionarios del gobierno, sino que es consecuencia de los planes menemistas de los años ´90, que entregaron las empresas productoras de energía, la luz y el gas, a manos privadas, y que tuvieron una política de desinversión todos estos años. Aún cuando la EPE sigue en la órbita de la provincia, es tan sólo una empresa distribuidora, que compra la energía a empresas privatizadas con alto costo, y que no recibe presupuesto de la provincia para poder mejorar el servicio y rebajar las tarifas.
Ahora los empresarios que se llevan millonadas mientras pagan salarios de hambre están amenazando con despidos y suspensiones y advierten que los costos por los cortes a la industria los vamos a pagar los trabajadores.

Tenemos que evitar cualquier despido bajo la excusa de la crisis energética.

Acompaño las listas del Partido de los Trabajadores Socialistas para plantear la necesidad de luchar por la reestatización bajo control de los trabajadores y usuarios de todas las empresas privatizadas (energía, gas, telefónicas), y al servicio de la comunidad, con tarifas sociales y un servicio eficiente.

LORELEY FOJO, TRABAJADORA ESTATAL:

“En la provincia hay superavit histórico, pero las escuelas y hospitales se caen a pedazos y el salario no alcanza…”

Cada año salimos a la lucha contra el PJ que dejó en crisis la salud y la educación. En Rosario el PS quiere mostrar el “ejemplo” de la salud municipal, pero al igual que en la provincia los trabajadores municipales tuvieron que luchar duramente para lograr un aumento de salario. Para colmo el Estado provincial y municipal son los principales empleadores en negro.

En la provincia existe un superávit de más de 500 millones de pesos y no se utilizan para incorporar más personal a los hospitales, ni para otorgarnos un salario equivalente a la canasta familiar, ni para reparar las escuelas. Pero siguen subsidiando a las grandes empresas y a los colegios privados o religiosos.
Tenemos que terminar con estos subsidios y triplicar inmediatamente los presupuestos de salud y educación.

FRANCO CASASOLA (ESTUDIANTE DE CIENCIAS POLÍTICAS), Y CECILIA RODRÍGUEZ (HISTORIA)

“Hay que democratizar la universidad y ponerla al servicio de los trabajadores y el pueblo”

En la universidad estamos atravesando una profunda crisis agravada por las disputas entre el PS (MNR), y los radicales y peronistas, que quieren quedarse con el control de la UNR. Por eso luchamos por la democratización, por lograr la mayoría estudiantil en todos los órganos de co-gobierno, becas para los hijos de los trabajadores, cátedras libres, y otras reivindicaciones junto a los docentes y no docentes. Por la anulación de la Ley de Educación menemista y los convenios con las empresas privadas y los terratenientes. Luchamos por poner la universidad al servicio de los trabajadores y el pueblo.

Llamamos a los estudiantes a no votar ni al PJ ni a los falsos socialistas del PS, que gobernaron la UNR, la adecuaron a la Ley de Educación Superior, y privatizaron todo lo que pudieron vaciándola de conocimiento científico y alejándola de las necesidades populares.

NADIA FILLEAUDEAU, AGRUPACIÓN DE MUJERES PAN Y ROSAS

“Que nadie decida por nosotras”

Más de 400 mujeres mueren cada año en nuestro país por abortos clandestinos. En Santa Fe el caso de Ana Acevedo, quien murió de cáncer y no fue autorizada a un aborto “terapéutico”, muestra la hipocresía de quienes dicen estar defendiendo el “derecho a la vida”. En Argentina hay entre 460.000 y 600.000 abortos anuales, y por cada caso detectado en un hospital público hay 6 más que se realizaron en condiciones pésimas de salubridad.

Las mujeres trabajadoras y de bajos recursos somos víctimas de abortos en estas malas condiciones, mientras otras tienen acceso a clínicas privadas.

Desde la Agrupación Pan y Rosas defendemos el derecho de las mujeres a decidir sobre nuestros propios cuerpos y luchamos por anticonceptivos gratis para no abortar y el aborto libre y gratuito para no morir.

El 1 de julio no vote al PJ ni a los falsos “socialistas” que gobiernan para los empresarios

Vote Trabajadores Socialistas-PTS

Lista 50

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: