Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de mayo de 2019

Mujer

COMUNICADO DE PRENSA

El PJ, El PD y la UCR llevan en sus listas a los candidatos de la iglesia. Ni una muerta más por abortos clandestinos. Derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

08 Jun 2009   |   comentarios

(PTS, 08/06/09) La candidata a diputada nacional Jazmín Jiménez por el Partido de los trabajadores Socialistas explico: “En Mendoza el oscurantismo clerical de Jaque se cobro la vida de una joven, Romina Gélvez que falleció recientemente en un hospital de la provincia, producto de un aborto clandestino. Y como ella son 400 las mujeres que mueren cada año. Esto representa un genocidio que podría evitarse si se reconociese el aborto como un problema de salud publica. Para ello hay que terminar con la hipocresía de la iglesia porque estar en contra del aborto no es defender la vida sino es estar a favor del aborto clandestino”.

La docente y candidata Jazmín Jiménez agrego: “Los candidatos de Jaque y los candidatos y candidatas de la oposición patronal tienen en común que todos niegan el derecho al aborto, porque les preocupa mas conservar el visto bueno de una institución retrograda como la iglesia, que salvar la vida de cientos de mujeres pobres que fallecen cada año.”
Y concluyo Jazmín Jiménez: “como mujer y como docente conozco muy bien la violencia y el abuso a la que están sometidas las niñas y adolescentes, y sobre todo aquellas mujeres trabajadoras y pobres. Por eso proponemos educación sexual en todos los niveles educativos para poder decidir, anticoncepción gratuita en todos los centros de salud para no tener que llegar a practicarse un aborto, y aborto legal, seguro y gratuito en los hospitales para que no haya ni una muerta mas por abortos clandestinos.”

Partido de los Trabajadores Socialistas

Jazmín Jiménez 0261-153343635

Lautaro Jimenez 0261-155113195

Silvia Luna 0261-156158209

Temas Relacionados: Mujer , Elecciones , Mendoza









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota